Maquillaje facial

Páginas: 15 (3720 palabras) Publicado: 15 de enero de 2010
MAQUILLAJE FACIAL

[pic]

¿Cómo Comenzó el Maquillaje Facial?

Sabemos que, durante varios siglos, tanto hombres como mujeres han disfrutado del lujo del maquillaje facial. Pero la historia del maquillaje facial se remonta a miles de años atrás, hasta llegar a los Egipcios del Siglo I. Esto no significa que los Egipcios fueron los primeros en utilizar maquillaje sino que se encuentran entrelos que primero documentaron la importancia del maquillaje facial como una parte fundamental de la cultura, tal como se puede ver en el descubrimiento de las pinturas en las tumbas del antiguo Egipto. Los Egipcios utilizaban ingredientes naturales tales como el ungüento      -una sustancia hidratante-  y el kohl para mejorar la piel y la apariencia. Los Egipcios eran conscientes de la belleza deuna piel suave y de unos ojos seductores.

El maquillaje facial continuó evolucionando con el tiempo. Para la Edad Media, las culturas europeas sumaron el furor de la piel pálida. La piel pálida se convirtió en signo de bienestar económico y categoría en la sociedad. Las mujeres tomaban medidas extremas para lograr tener una piel blanca llegando incluso a provocarse hemorragias. Agregar un colorrosa sutil tal como se usaba en el Siglo XIII daba otro símbolo de bienestar económico e importancia social ya que solamente los ricos podían pagar un maquillaje facial color rosa

La importancia de la piel blanca como signo de riqueza continuó hasta el Renacimiento Italiano. Nuevamente, las mujeres recurrían a medidas extremas para lograr tener una posición social utilizando ingredientesmortales como el plomo y el arsénico. Para la era isabelina, el maquillaje facial comenzó a asociarse con una mala salud. Las mujeres utilizaban clara de huevo para dar un poco de brillo saludable al rostro. El maquillaje facial pesado era utilizado para esconder las enfermedades.

PROCESO PARA UN BUEN MAQUILLAJE
Empecemos por algo muy fácil, los colores y las rayas:
El color claro: Ensancha -Resalta
El color oscuro:  Angosta - Adelgaza.  
    Estrecha - Acorta.
Las rayas verticales: Adelgazan y alargan.
Las rayas horizontales:  Acortan y Ensanchan.
Hay colores cálidos y colores fríos.
• Los cálidos pertenecen a la gama de los dorados, colores tierras, ocres, café, terracota, amarillo y naranjas. Los pueden usar las mujeres morenas, trigueñas o doradas.
• Los coloresfríos. Pertenecen a la gama de los plateados, colores grises, azules, morados, lila, rosados, fucsia y vino tinto. Lo pueden usar las mujeres de color claro, blanco y blancas rosadas.
Tanto para el vestir y el maquillaje es preciso saber que tipo de cuerpo, rostro y tez tenemos. El color del tono de su piel, de sus ojos y cabello determinan su tipo. La mujer tipo dorado, morena y trigueñapertenece a los colores cálidos, gama dorada.
La mujer blanca, blanca rosada blanca con cabellos muy oscuros, las de mejillas sonrosadas pertenecen a los colores fríos, gama plateada.
Si bien el maquillaje es una valiosa herramienta para hacerla ver fresca y radiante cada día, no servirá de mucho si a las pocas horas las mejillas lucen sin color, la sombra se ha acumulado en el pliegue de los párpadosy el labial se ha corrido.
Como seguramente usted no cuenta con mucho tiempo para estar retocando a cada momento su maquillaje, le recordamos algunos pasos y trucos básicos que lo harán más duradero:
• La preparación de la piel
Antes de iniciar el proceso del maquillaje debe eliminar todo rastro de crema limpiadora y tonificar el cutis para cerrar los poros.

Si tiene piel grasosa, no sepreocupe: aunque este cutis no permite una permanencia prolongada del maquillaje, puede recurrir a humectantes o cremas nutritivas especiales, que no solamente eliminarán el brillo sino que harán que el maquillaje dure más tiempo.
• La pre-base
Anteriormente el paso más importante del maquillaje era la base, la cual daba uniformidad a la piel cubriendo las imperfecciones; ahora las casas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquillaje facial
  • Mapa Facial Y Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS