Maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASE 1 – Sábado 19 de febrero.
¿Qué es el maquillaje?
Es el arte de adornar el rostro mediante colores y textural que pueden aplicarse con diferentes técnicas. Toda expresión relativa al color será relacionada con el arte plástico, y como sabemos, se utiliza para la esterolización de sentimientos.
Si tomamos estos sentimientos y los llevamos a la aplicación, tendríamos una obra de arte.No importa la superficie, siempre será una obra de arte.
¿Cómo se relaciona el maquillaje en la historia?
El maquillaje, desde tiempos inmemoriales, se utilizó para separar castas sociales y crear una especie de careta sobre la piel para mostrar o demostrar un personaje o una actitud. En la era de piedra los humanos utilizaban jugo de plantas mezclados con arcilla, creando uno de los primeroscosméticos de los cuales tenemos conocimiento, y la utilizaban para marcar a los chamales de la tribu. Hoy en día, algunas tribus afroasiáticas la utilizan como distinción de la escala social o la utilizan como máscaras agresivas para la contienda, asustando así a los adversarios.
En un salto de la historia debemos parar en Egipto, en donde se cree, es la cuna de los principios cosméticos.Modernos por su gran conocimiento de mezclas químicas naturales, tan utilizable hoy en la estética, donde el uso de los cosméticos eran generalmente utilizados más por hombres que por mujeres, y en los cuales la diferencia social se marcaba con la utilización de cosméticos formulados con materiales nobles (oro, plata, lapislázuli) que eran utilizados por los faraones o ricos potentados, y la plebeusaba arcilla coloreada.
Concepto del maquillaje.
En principio, maquillar significa aplicar color a base de una moda, a un momento especial del día o al gusto personal. Sin embargo, en el momento de realizar el maquillaje, el profesional buscará realmente moderar el rostro, es decir, modificar sus proporciones si fuera necesario.
En búsqueda del equilibrio a fin de resaltar los puntos másatractivos, disimular las imperfecciones, etc. O sea, efectuando correcciones sobre la base de la combinación de colores y texturas. El profesional del maquillaje respeta la identidad y la personalidad de su cliente. Conoce los dictados de la moda, tiene conocimientos del color, iluminación y efectos sobre los colores, morfología del rostro, etc.
CLASE 2 – Sábado 26 de febrero.
Materiales:
Loscosméticos en el maquillaje se separan por densidades a las cuales no remitiremos casi exclusivamente cuando trabajemos las mkadshkasd diferentes de la piel, y tendrán niveles de poder cubritivo. Este poder estará relacionado directamente con su pigmento y su molienda. El pigmento será responsable de dar color al cosmético, y su grasocidad que estará dada como su excipiente , que será el medioquímico de distribución de una sustancia seca, permitiéndole su distribución u adherencia sobre superficies porosas.
Materiales de textura grasa:

1) Base fluida/líquida.
2) Base cremosa.
3) Base cremosa compacta (con polvo
4) Sombra cremosa.
5) Rubor cremoso.
6) Pre-base de maquillaje.
7) Lápices demográficos.
8) Labiales.
9) Brillos labiales o lacas.
10) Correctores.

1) Este tipo demaquillaje estará formulado para tener muy poco poder cubritivo, ya que la molienda del pigmento será fina y la cantidad, mínima, utilizándose en todo tipo de piel perfecta, a la cual llamará “sin manchas”, y se podrá colocar en pieles grasas o con afecciones de temperatura, propia como rosácea. Como todos sabemos, las enfermedades cutáneas con alteraciones propias de temperatura (como rosácea) oafecciones de bulbo y lo sebáceo, deberán mantenerse secas, libres de oclusivo, ya que necesitarán liberar temperatura cutánea. Será recomendable también para caballeros.
2) Esta base tendrá una base de poder cubritivo mayor que la base de maquillaje fluido, pero tendrá una densidad pesada. Esta base, ya en desuso, tendrá aplicación sobre pieles secas, ya que su excipiente será graso extremo o...
tracking img