maquinaria y equipos de construccion

Páginas: 14 (3351 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Las Máquinas de gran potencia sirven de apoyo en la ejecución de obra viales (carretera), mayormente en la preparación del terreno, excavación o terraza, estas actividades son: limpieza, corte, traslado de material, compactación, etc.

Se recurre a las máquinas o equipos para la ejecución de movimiento de tierra teniendo en cuenta todos los elementosdel precio, recordemos que las labores de movimiento de tierra, constituyen el 50% del monto total de los proyectos, aproximadamente.

Algunas de las maquinarias utilizadas en la construcción de carreteras son:
Tractores: Máquina para movimiento de tierra con una gran potencia y robustez en su estructura, diseñado especialmente para el trabajo de corte (excavando) y al mismotiempo empuje con la hoja (transporte).
Las traíllas o escrepas: son máquinas de uso común en movimiento de tierras en grandes volúmenes, especialmente en suelos finos o granulares de partículas pequeñas con poco o ningún contenido de roca.
Mototraillas: Son remolques excavadores montados sobre dos ruedas neumáticas y jaladas por un tractor de un solo eje y dos ruedas, que prácticamente seintegran para formar una sola unidad.
Camiones: El transporte de material excavado a vertedero o al lugar de empleo es muy usual en las obras. Esta operación comprende el transporte de tierras sobrantes de la excavación a vertedero, o bien el transporte de las tierras necesarias para efectuar un terraplén o un relleno.
Motoniveladora: Máquina muy versátil usada para mover tierra uotro material suelto. Su función principal es nivelar, modelar o dar la pendiente necesaria al material en que trabaja. Se considera como una máquina de terminación superficial.
Vibrocompactadores: La maquinaria vibrante puede ser apisonadoras autopropulsadas o rodillos vibrantes remolcados por tractor, pisones manuales, planchas o bandejas vibrantes, etc. Puedecompactar adecuadamente gravillas, arenas y, en general, terrenos con poco o ningún aglomerante, en espesores hasta 25 cm. No son aptos para terrenos arcillosos.
Rodillos pata de cabra son máquinas remolcadas por tractores de pequeña o mediana potencia, que pueden ser normales o vibrantes, y que se utilizan para la compactación de terrenos con excepción de arenas, gravas y piedrapartida.
Payloaders: Es una máquina de gran aplicación, en la constricción de vialidades, dado a su gran versatilidad en la obra de movimiento de tierra, construcción de terraplenes.
Imprimación de asfalto: Consiste en el suministro, transporte, calentamiento y aplicación uniforme de un producto asfáltico sobre una base o sub-base granular, preparada y aceptada por la Interventora. También podráaplicarse a bermas construidas en material granular y a sus taludes.















EQUIPO DE CONSTRUCCION PARA OBRAS VIALES

Las Máquinas de gran potencia sirven de apoyo en la ejecución de obra viales (carretera), mayormente en la preparación del terreno, excavación o terraza, estas actividades son: limpieza, corte, traslado de material, compactación, etc.

Serecurre a las máquinas o equipos para la ejecución de movimiento de tierra teniendo en cuenta todos los elementos del precio, recordemos que las labores de movimiento de tierra, constituyen el 50% del monto total de los proyectos, aproximadamente.

Las máquinas se imponen también prescindiendo de las cuestiones económicas, cuando los volúmenes de obra diaria a realizarpara satisfacer los programas, son altos.

En los proyectos que se emprenden actualmente, las máquinas se imponen, teniendo en cuenta que el movimiento de tierra debe ser de una manera rápida y eficiente así como la calidad de la terraza donde irán los cimientos de la obra.

Tractores

Definición: Máquina para movimiento de tierra con una gran potencia y robustez en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento de la maquinaria y equipo de construccion.
  • Maquinaria Y Equipo De Construccion
  • Maquinarias y equipos de construcción
  • Maquinaria y equipo de construccion.
  • Maquinaria Y Equipo
  • Maquinaria y equipo
  • Maquinaria Y Equipos
  • Maquinaria Y Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS