Maquinas simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Maquinas Simples ’’Fuerza’’

Sergio Cantú I Maquinas Simples

(Introduccion)

Desde la antigüedad y hasta nuestros días, el ser humano se ha servido de las máquinas para poder llevar a cabo trabajos repetitivos o en los que su propia naturaleza se viese limitada. Así pues, las máquinas han pasado por un continuo proceso de cambio y sofisticación, provocado por una continuaevolución del entorno social.

Hoy en día, las máquinas están presentes en casi todas las actividades humanas, realizan tareas que en un pasado serían inimaginables, imitan comportamientos, calculan, divierten, construyen, en fin, sería difícil entender un mundo sin ellas.

Antes de empezar quiero hacer les 2 ¿Que son las Maquinas Simples? ¿Cuántos tipos de Maquinas Simples hay?
Una máquina simplees un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento o una combinación de ellas.
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajoaplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.

Ahora les mostrare las Maquinas Simples y su Definición:
* La Rueda permite el desplazamiento del cuerpo al que está unido su eje disminuyendo las fuerzas de rozamiento, al disminuirlas superficies en contacto.
* La biela manivela transforma el movimiento giratorio de la manivela en uno alternativo de la biela; ambas se mueven en el mismo plano y un giro regular de la manivela da lugar a un movimiento alternativo de la biela. La relación de fuerzas es más compleja que en otros casos, porque a ángulos de giro de la manivela iguales no corresponden avances de la biela iguales.* La cuña transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas. El ángulo de la cuña determina la proporción entre las fuerzas aplicada y resultante, de un modo parecido al plano inclinado.
* La palanca es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservación de la energía y, portanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha de ser igual a la fuerza de resistencia por su espacio recorrido.
* En el plano inclinado se aplica una fuerza para vencer la resistencia vertical del peso del objeto a levantar. Dada la conservación de la energía, cuando el ángulo del plano inclinado es más pequeño se puede levantar más peso con una misma fuerza aplicada pero, a cambio, ladistancia a recorrer será mayor.
* La polea simple transforma el sentido de la fuerza; aplicando una fuerza descendente se consigue una fuerza ascendente. El valor de la fuerza aplicada y la resultante son iguales, pero de sentido opuesto.
Todas las máquinas simples convierten una fuerza pequeña en una grande, o viceversa. Algunas convierten también la dirección de la fuerza. La relación entrela intensidad de la fuerza de entrada y la de salida es la ventaja mecánica
Cuando hablamos de máquinas se nos vienen a la cabeza miles de pensamientos a los cuales relacionamos con máquinas de café, maquinas de refrescos, maquinas de coser máquinas industriales en las f'abricas, etc. Pero estas máquinas son mucho más complejas y las hay de todo tipo; dentro del mundo de las máquinas encontramosdivisiones que surgen del uso que les vamos a dar, dentro de estas divisiones tenemos el rubro de las máquinas simples.

(Desarrollo)
Una catapulta es un instrumento militar utilizado en la antigüedad para el lanzamiento a distancia de grandes objetos utilizados como proyectiles. Fue inventada probablemente por los griegos y posteriormente mejorada por cartagineses y romanos y muy utilizada...
tracking img