Maquinas simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Preparatoria Federal José Vasconcelos |
|
Temas Selectos de Física |
|
Máquinas Simples |
* Tomita Ramírez Harumi * Garate Reynaga Karen * Chávez Pérez María José * Tostado Garzón Araceli * Campuzano……. AYY LE PONEN |
29/09/2010

Indice
* Introduccion …………………………………………………………………………………..2
* Maquinas simples …………………………………………………………………………..3
*Caracteristicas
* Tipos de Máquinas simples
* Palanca
* Polea
* Polipasteo
* Rueda
* Plano inclinado
* Cuña
* Tornillo
* Torno
* Bibliografía ……………………………………………………………………………………8
* Conclusión …………………………………………………………………………………….9

Introducción
A continuacion, se presenta una investigacion acerca de las Máquinas Simples, con el fin de conocer cuales son, quefunciones tienen e identificar cuales de estas maquinas simples las utilizamos diariamente en nuestras actividades cotidianas.
Nuestro entorno esta rodeado de máquinas, y como parte del entorno tenemos la necesidad de conocer que es lo que esta junto de nosotros o que es lo que utilizamos.
Las máquinas las utilizamos, para beneficio propio, son una ayuda para mejorar la calidad de lo que realizamos encualquiera actividad, o realizar actividades que la fuerza propia es incapaz de realizar, y aquí es donde aparecen las máquinas simples.

Maquinas simples
Maquinas simples

Como vimos en el parcial pasado, en los antecedentes de la fisica; el hombre desde su existencia ha tenido la curiosidad y necesidad de explicar lo que sucede a su alrededor y ha tratado de dominar las fuerzas de lanaturaleza y por ello es que empezaron a aprender a construir y utilizar artefactos para falicitar sus actividades.
Las primeras máquinas eran sencillos sistemas que facilitaron a hombres y mujeres sus labores Por mencionar algunos ejemplos; en la lucha entre pueblos prehistóricos, ya las armas rústicas eran comunes, posteriormente las primeras herramientas de construcción de diques de tierra y zanjasde irrigación, usados para la agricultura.
Una máquina es cualquier artefacto capaz de aprovechar, dirigir o regular una forma de energía para aumentar la velocidad de producción de trabajo o para transformarla en otra forma energética.
Las máquinas son dispositivos usados para cambiar la magnitud y dirección de aplicación de una fuerza.
Es decir, realizar un mismo trabajo con una fuerzaaplicada menor, obteniéndose una ventaja mecánica.
La utilidad de una máquina simple (palanca, plano inclinado, rueda) es que permite desplegar una fuerza mayor que la que una persona podría aplicar solamente con sus músculos, o aplicarla de forma más eficaz.
* CARACTERISTICAS
Cumplen con lo que se denomina como conservación de energía: En física se dice que la fuerza por el espacio aplicado, loque se denomina trabajo aplicado, debe ser igual a la fuerza por el espacio resultante, que se conoce como trabajo resultante. Una definición muy común de máquina simple es “un artefacto que no crea ni destruye el trabajo mecánico, sino que tiene como fin transformar algunas de sus características”.

* Tipos de máquinas simples
Palanca: una barra rígida que puede girar alrededor de unpunto fijo llamado punto de apoyo o fulcro.
La fuerza que se aplica se suele denominar fuerza motriz o potencia y la fuerza que se vence se denomina fuerza resistente, carga o simplemente resistencia.

Polea:
Sirve para elevar pesos a una cierta altura. Consiste en una rueda por la que pasa una cuerda a la que en uno de sus extremos se fija una carga, que se eleva aplicando una fuerza al otroextremo. Su función es doble, puede disminuir una fuerza, aplicando una menor, o simplemente cambiar la dirección de la fuerza. Si consta de más de una rueda, la polea amplifica la fuerza. Se usa, por ejemplo, para subir objetos a los edificios o sacar agua de los pozos.
* Polea fija: solo cambia la dirección de la fuerza. La polea está fija a una superficie.
* Polea móvil: se mueve junto...
tracking img