Maquinas termicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
al momento de hablar de máquinas térmicas, ocurre que la mayoría de la gente ignora lo que realmente es. La gente suele pensar que se trata de un motor cuya característica más esencial es la degenerar fuerza mecánica; al momento de pensar en máquinas térmicas se imaginan, por ejemplo, en el funcionamiento de la locomotora de un antiquísimo tren inglés, o una turbina de aire caliente.Definición y operatividad
La creación de la maquina térmica debe sus orígenes y avances a los logros científicos de la física; más específicamente: al estudio de la termodinámica. La termodinámica es aquél delos campos de la física cuyo papel esencial es estudiar los cambios y transformaciones de un tipo de energía a otro. Es la aplicación práctica de un conocimiento científico; se toma, por ejemplo,calor, y se lo transforma en cualquier forma de trabajo que se desee.
Desde esta perspectiva es verdad que las maquinas térmicas suelen utilizarse, entonces, como motores, pero no es menos cierto quetambién pueden aplicarse como generadores. En el caso de los motores nos referimos, si hablamos del presente, básicamente, a motores rotativos; si pensamos en generadores hablamos, básicamente, decompresores de émbolo o rotativos. Desde una perspectiva diferente, la utilización de máquinas térmicas suele utilizarse, también, al momento de pensar en refrigeración. Su capacidad de aumentar la energíade fluido brinda la posibilidad de transportar calor de un lado a otro.
Es importante saber que la instalación de una maquina térmica siempre generará cambios en el ambiente donde se instale; no sepueden aprovechar las capacidades de este tipo de máquinas sin conmover (aunque más no sea un poco) la temperatura del lugar donde la maquina está funcionando.
Hace ya muchos años que el empleo deesta maquinaria ocupa un importantísimo papel en el desarrollo de las sociedades industrializadas. De hecho, el descubrimiento de las maquina térmica fue una de los hallazgos científicos con más...
tracking img