Maquinas tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de fabricación Tema :maquinas tradicionales.

MAQUINAS SIMPLES: EL USO DE LA FUERZA Definición: Tipo de máquina que requiere solamente la aplicación de una fuerza para funcionar

Cuales son y que características tienen

 Cuando hablamos de máquinas se nos vienen a

la cabeza miles de pensamientos a los cuales relacionamos con máquinas de café, máquinas de musculación,máquinas industriales.

 Pero las máquinas son mucho más complejas y las hay

de todo tipo; dentro del mundo de las máquinas encontramos divisiones que se dan a partir de aplicaciones, dentro de estasdivisiones tenemos el rubro de las máquinas simples.

 . Las máquinas se conocen como un conjunto de

mecanismos que son capaces de transformar una fuerza aplicada en otra saliente, habiendomodificado previamente la dirección o sentido, la magnitud de la fuerza o una combinación de ellas.

 Las máquinas simples cumplen con lo que se

denomina como conservación de energía; simplementese transforma. En física se dice que la fuerza por el espacio aplicado, lo que se denomina trabajo aplicado, debe ser igual a la fuerza por el espacio resultante, que se conoce como trabajoresultante.

 Una definición muy común de máquina simple

es “un artefacto que no crea ni destruye el trabajo mecánico, sino que tiene como fin transformar algunas de sus características”.

 Esfundamental que se aclare en la definición,

que no se debe confundir a una máquina simple con componentes de máquinas, o piezas para éstas, ni con sistemas de regulación o control de otra fuente deenergía. Las máquinas simples transforman fuerzas aplicadas o potencias, en otra resistencia o fuerza saliente, esto de acuerdo al principio de conservación de la energía.

 Las máquinas simples queconocemos hoy en día, se

encuentran formadas por ciertos mecanismos que son sin rozamiento, esto quiere decir que no pierden energía por el efecto del rozamiento.

 Éstas son máquinas teóricas...
tracking img