María de jorge isaccs, ensayo.

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CÁTEDRA: FORMACIÓN CULTURAL
PROFESORA: ANTONIO BASTARDO-ENSAYO-
“MARÍA”
Jorge Isaacs

Mileika Marcano Díaz

21 de Noviembre de 2006
- ENSAYO -

Obra Literaria: “María”
De: Jorge Isaacs
Género: Novela Romántica

Jorge Isaacs nació en Cali(1897) y falleció en Ibagué (1896), Colombia; su padre un judío inglés de Jamaica, y su madre criolla. Estudió en Bogotá.
Es el autor de la mejor novela romántica hispanoamericana del siglo XIX, "María",que fue publicada en 1867. Excelente poeta, dirigió un periódico liberal en 1875 e Intervino en partidos políticos y luchas internas; primero desde una posición conservadora, luego como liberal.

Suobra está reseñada, a través de la historia, por una cantidad de personajes importantes y de diversas partes del mundo, también ha ocasionado disímiles críticas:

“Esa melosería insulsa, esatontería de toda una época trasladada a un panorama físico que le presta algún relieve” José Antonio Lizarazo (Escritor Colombiano). Pág. 1.

“La María, del Colombiano Jorge Isaacs, es unarara excepción. Es una flor del Cauca cultivada según procedimientos de la jardinería sentimental del inefable Bernardino. Es el Pablo y Virginia de nuestro mundo… Dos generaciones americanas se hansentido llenas de Efraínes y Marías. Lo cierto es que en esa ingenua y generosa fabulación hay un indecible encanto humano, de frescura juvenil y de verdad, que si al llegar al medio del camino de la vidanos hace sonreír, cuando no nos hace suspirar, en los años primaverales es un delicioso breviario de amor” Rubén Darío. Pág. 1.

Considero que “María” está escrita con un alto nivel desensibilidad. Isaacs nos ofrece un juego para nuestra mente; con los detalles que se descubren en cada línea podemos jugar con nuestra imaginación. Es una obra romántica ya que está presente el amor y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia de maria de jorge isaccs
  • Ensayo Maria de Jorge Isaccs
  • Ensayo comparativo entre María novela de Jorge Isaccs y María hecha película
  • Ensayo sobre maria de jorge isaccs
  • LA MARÍA DE JORGE ISACCS
  • Ensayo de la novela maria de jorge isaac
  • Ensayo: muerte de maría de jorge isaacs
  • Ensayo del libro "maria" de jorge isaac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS