Mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi reseña sobre "Mar Adentro".

Dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por el español Javier Bardem, “Mar Adentro” es una película que narra la historia de Ramón(Javier Bardem) que, debido a un traumático accidente en el mar, queda tetrapléjico y esa tetraplejia a la que está sometido le arranca por completo las ganas de vivir,siendo su último deseo la muerte. Para alcanzar ésto contrata una abogada para que lo ayude en la lucha con los tribunales, para lograr la legalización de la aplicación de laeutanasia, ya que en su estado y gozando de plena salud mental, era un delito ante la ley. La abogada es Julia (Belén Rueda)

En medio de toda la batalla que presentaba Ramón,con la ley y consigo mismo, llega a su vida Rosa (Lola Dueñas), una chica humilde, madre de dos hijos. Mientras Julia lo ayudaba a conseguir la muerte, Rosa trataba deempapar a Ramón de ganas de vivir.
Ahora, una de las preguntas que me hice durante y después de la película: ¿Por qué esas ganas tan inmensas de morirse? Ok, estaba tetrapléjico,debe ser HORRIBLE Y TRAUMÁTICO estar así y le deben entrar a uno ganas como de morirse, pero seguro al tiempo se nos esfuma esa idea, convenciéndonos de que la vida vale lapena. Estaba tetrapléjico pero gozaba de una buena salud mental, estaba dotado de una sensibilidad excepcional, escribía precioso y pues podía sentir cosas bonitas, podíaamar. Pero eso no era suficiente para él. Se quería morir.

¿Por qué se quería morir? ¿Por qué ese deseo persistió durante 27 años, sin caducar?
Porque eso no era vida paraél. Porque no soportaba la idea de no sentir, no sentir la arena entre los dedos de sus pies, ni el mar en su piel. Él fue marinero, viajo por todo el mundo. Era un alma libre.
tracking img