Mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me gustó esta película porque fue una historia real. Fue interesante que las personas alrededor de Ramón no concordaron con su decisión para vivir o no. Si había sabido que Ramón sufría para treintaaños, entonces concordaba con su decisión. Sin embargo, su familia deseó, así como Rosa,  que él viviera. Me gustó el carácter de Julia porque fue semejante a Ramón, pero no exactamente. Ella tuvo unaenfermedad degenerativa y últimamente escogió no morirse con Ramón. No pienso que Julia ni Ramón podría ser incorrecto porque es su escoja y sólo su escoja. 
Ahora quiero pensar de las preguntas quepreguntó. Todos deben tener el derecho para hacer una decisión acerca de su vida. Una persona normal podría hacer su propia decisión, pero Ramón, un tetrapléjico, no puede. Todavía con unaincapacidad, no debe perder ese derecho. También, pienso que cambiar las leyes acerca de la eutanasia, especialmente para el incapacitado. Ellos no necesariamente tienen toda la dignidad que la vida puedeofrecer. Si no son felices o tienen doler, deben morirse si quieren. 
Si estuve en la situación de Ramón, querría morirse también. No querría ser dependiente a otros para todo en mi vida. No hayindependencia en su vida y él no puede cambiarla. Esto es sólo mi opinión y sé que los tetrapléjicos todavía pueden encontrar valor y la dignidad en sus vidas.
Aunque creo que el suicidio es una medida muyegoísta, también pienso que todos tenemos derecho a nuestra vida y a disponer de ella como queramos si estamos en nuestras plenas facultades mentales (incluye no estar deprimido) y ninguna otra personate induce a ello.
Sin embargo... ¿Qué es más egoísta, el suicidio o retener a alguien en contra de su voluntad?
Es muy fácil plantearse todo este tema mirándolo desde ojos externos a lasituación. ¿Si fuera alguien a quién amases sería tan fácil decir sí o no? ¿Aceptarías que muriese sin intentar impedirlo?
Aunque comprenda que alguien quiera morir, que tenga derecho a su propia...
tracking img