Mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El análisis de las personalidades y los aspectos de la vida que más valoran los personajes de “Mar Adentro se tienden a centrar en aquellos que rodean a Ramón, siendo que"es increíble que una persona que quiere morir diese tanta vida a los demás", según palabras del director.
Jean Paul Sartre sostiene que “el hombre está condenado aser libre”.   ¿En qué sentido puede relacionar la frase con el personaje principal de la película Mar adentro?

 
La intención que mueve a la mayoría de las personasque componen el círculo social de Ramón es que viva, o que encuentre el amor; este puede ser a la vida, a sus parientes pero en su mayoría siempre mediante el hecho desobrevivir. Aunque suene contradictorio, la gente que lo entiende y lo ama lo comprende y desea lo mejor para él, no para sí mismos en un apego a Ramón como una posesión y quemientras perdure satisfaga a ellos mismos.
Las personas más relevantes en esta historia son: Ramón, Julia (su abogada totalmente desapegada al caso mismo, y posicionadaen un rol enteramente humano) y Rosa (cercana en el sentimiento experimentado del deseo de morir, pero irrespetuosa, en un principio, para con la postura de Ramón)conformando así un “triángulo” amoroso en el que se desea lo mejor los unos para con los otros (después de algunos percances).

Otra temática que se toca es: el tabú. Paraalgunos de los personajes es un tema que no se debe llegar a polemizar, ya que es una verdad “dada”, verdad que en realidad es una postura personal, considerada dogmática, elhermano de Ramón es el ejemplo más claro. Este perfil denota tal vez una personalidad frágil (humana) y por supuesto dependiente de la integridad de los seres que anhela,
tracking img