Mar A Gaetana Agnesi 1

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
María Gaetana Agnesi
Nacida el 16 de mayo de 1718 hija de un profesor matemático. A la edad de nueve años hablaba francés, latín, griego, hebreo y algunas otras lenguas. A esa edad escribió undiscurso defendiendo la educación de las mujeres. En sus años de adolescencia debatía con hombres matemáticos sobre distintos temas: propagación de la luz, cuerpos transparentes y figuras curvilíneas engeometría. A la edad de 20 años quiso entrar en un convento; pero su padre se denegó. María nunca se casó. Ella dedicó su vida al estudio de las matemáticas y a cuidar a sus 20 hermanos en el momento enque murió su madre.
Desde los 20 años trabajó en su trabajo más importante: Instituciones Analíticas, basado en cálculo diferencial e integral y publicado en 1748. Este libro fue traducido al francésy al inglés. Una de las partes más importantes de este libro fue: la curva de plano cúbico con la ecuación cartesiana
.
Cuando este libro fue traducido al inglés por John Colson, profesor dematemáticas de Cambridge, éste le dio el nombre de "bruja" a la curva estudiada por Agnesi debido a una mala traducción y de ahí cada vez que se iba a mencionar a Agnesi se referían a ella como la bruja deAgnesi.
Agnesi nunca pudo entrar a la Academia Francesa por ser mujer; pero si en las Academias Italianas por éstas ser más liberales. Agnesi fue elegida por la Academia de las Ciencias de Bologna dondededicaron su libro a la Emperatriz María Teresa. Después, fue reconocida por el Papa Benedicto XIV, quien estaba interesado en las matemáticas. Luego de la muerte de su padre, se dedicó a obrascaritativas para mujeres enfermas. Murió el 9 de enero de 1799. En su primer centenario de muerta pusieron su nombre a varias calles en Milán, Monza y Masciago y se becaron mujeres en su nombre.
MaríaGaetana Agnesi
(1718-1799)
Nació en Milán, el 16 de mayo de 1718, hija de Anna Brivio y de Pietro Agnesi. Creció en un ambiente acomodado y culto. Su padre, consciente de las capacidades de María, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARIA GAETANA AGNESI
  • Maria Gaetana Agnesi
  • María Gaetana Agnesi
  • Mar a Agnesi
  • Gaetana Maria Agnesi
  • MAR 1
  • 1 EL VIEJO LOBO DE MAR
  • MARA TAREA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS