marca pais uruguay

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
AÑO – 2014

Marca País Uruguay


Marca país:  es un concepto utilizado en marketing y la comunicación para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca deun país a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y los organismos públicos, que determinan los valores que se asocian a ese país.Marca país de Uruguay

El propio nombre incluye un elemento adicional: la palabra natural, describiendo nuestro territorio como un espacio auténtico, haciendo referencia a la CALIDAD DE VIDA delpaís.
La marca de un país actúa como paraguas, como marco de referencia, como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece, sino también de sus lugares turísticos y como país deinversión, creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional. Integrando tanto lo público como lo privado, para transmitir cada ventaja con que se cuenta, agregando valor al país en suconjunto.
En el isotipo se apela en forma simbólica mixta verbal e icónica, aludiendo al nombre por la inicial “U” y al contexto institucional en referencia al Pabellón Nacional. Asimismo se alude a unapersona con los brazos en alto. Los colores de la marca se inspiran en la bandera nacional: azul y amarillo.
URUGUAY

Etimología: Podría significar “rio de pájaros” ( Uru: Pájaro; gua: lugar de; Y:agua)
Bandera: (colores y escudo)
Sus colores son el blanco y el azul, teniendo el sol, que ocupa el cantón, color oro.  Este sol, conocido como Sol de Mayo, es una representación del dios delsol Inca, Inti.

Escudo de armas del estado
un ovalo dividido en cuatro cuarteles y coronado por un sol.
Una balanza como símbolo de la igualdad y la justicia.
El cuartel superior a la derecha el cerrode Montevideo, símbolo de fuerza.
El cuartel inferior de la izquierda un caballo suelto, símbolo de libertad.
En el cuartel inferior de la derecha, un buey, como símbolo de abundancia.
Dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca pais
  • Marca país
  • Marca pais
  • Marca Pais
  • marca pais
  • Marca pais
  • Marca-pais
  • marca pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS