Marcas evocativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un mundo donde cada vez se bombardea con mayor intensidad a los clientes potenciales, donde la publicidad masiva sigue siendo inalcanzable para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), y dondeirónicamente el impacto de venta es cada vez menor debido a una sobresaturación publicitaria, es necesario sentarse a meditar sobre las mejores características y estrategias para hacer prosperar unamarca jóven en un mundo inmenso y hostil de nombres comerciales multimillonarios.
Posicionar la marca de una PYME en el gusto comercial implica una inversión considerable de dinero y recursos humanos. Esun tanto similar a los primeros mamíferos que se escabullían entre las patas de los grandes y pesados dinosaurios para lograr prosperar. Felizmente tuvieron éxito gracias a estrategias desupervivencia, a la especialización, y a obtener el mejor beneficio de sus limitadas condiciones.
Sin duda una PYME no puede asignar de la nada, un presupuesto millonario para publicidad masiva. Siendorealistas, la más sensata decisión es analizar las características de las marcas exitosas a nivel mundial para sacar el mejor provecho a las condiciones actuales de una empresa en crecimiento, con unainversión mucho más manejable.
En otros términos, si tu negocio va en crecimiento, es mejor contar con una estrategia que resuelva un problema a la vez sin una gran inversión, antes de querer competir conlos gigantes de la publicidad.
¿Cuál es la clave? Un negocio jóven con una buena imagen corporativa y un sólido proyecto financiero tiene una probabilidad de éxito mucho mayor que aquél donde sólo seinyecta capital en publicidad sin un rumbo específico.
Todo lo anterior se concentra en un sólo punto: TU MARCA
La Marca de tu producto o servicio es tu rostro comercial, es tu imagen, tu escencia, ytu bien más preciado. No se debe escatimar en inversión para el crecimiento de tu Marca y por ello, aquí señalaremos las características de las marcas más exitosas a nivel mundial, las cuales...
tracking img