Marcas

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
PEQUEÑOS PRODUCTORES MINEROS
Son pequeños productores mineros los que posean por cualquier título:
1. Hasta 1000 ha entre denuncios, territorios y concesiones mineras.
2. Una capacidad instalada de producción y de beneficio hasta de 150 TM por día; con excepción de materiales de construcción sustancia aurífera-aluvial y metales pesados de críticos, hasta 200 TM por día. Y se acreditaráante la dirección General de minería

Estabilidad tributaria a los pequeños productores.- Pequeños productores mineros cuyos centros de producción se encuentren ubicados en zonas de emergen y aquellos que reinicien actividades hasta el 31 diciembre 1993.
Y si estén al menos la mitad del importe señalado en el artículo 79, podrá acogerse a lo dispuesto en los artículos 78 79 y 80 de la presenteLey.

JURISDICCIÓN MINERA
La dirección General de minería.- Es la unidad de línea del Ministerio de Energía y Minas, que depende directamente del despacho del Viceministro de minas.
Encargará de normar, fiscalizar y promover las actividades mineras cautelas del uso racional de los recursos mineros en armonía con el medio ambiente.

PRINCIPALES ATRIBUCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MINERÍASon atribuciones de la dirección General de minería, las siguientes:
1. Otorga el título de las concesiones de beneficio, transporte minero y de labor General.
2. Aprobar el programa de inversiones con plazos de ejecución.
3. Aprobar el estudio de factibilidad-técnico se económico.
4. Imponer sanciones y multas a los titulares de los derechos mineros que incumplan con lasobligaciones o infrinjan las disposiciones señaladas en la ley, su reglamento y el código del medio ambiente.

CONSEJO DE MINERÍA
El Consejo de minería como lo dispone el TUO de la presente ley, la jurisdicción administrativa en asuntos mineros, es el más alto nivel de la administración pública.
El Consejo de minería resuelve en última instancia todos los asuntos mineros que son materia de resoluciónpor la primera instancia administrativa.
Éste lo constituyen dirección General de minería, oficina de concesiones mineras y jefatura de registros públicos mineros.
Su función y organización se define como tribunal administrativo.

DIRECCION DE FISCALIZACION MINERA
Son atribuciones opinar y dictaminar sobre:
-el cumplimiento del contrato de estabilidad tributaria, la formación de unidadeseconómico administrativos.
-La declaración anual consolidada
-el cumplimiento del pago del derecho de defensa.
-El incumplimiento de los titulares de derechos mineros de sus obligaciones o que infringen disposiciones de la presente ley, reglamento y código de medio ambiente.
-Calificación de titulares de actividad minera

REGISTRO PÚBLICO DE MINERÍA
el registro público de minería se sujetará alas disposiciones de la presente ley a su ley orgánica, sus reglamentos y las disposiciones de los reglamentos de inscripciones de la SUNARP, se crea la oficina de concesionarios mineros donde se tramita el procedimiento ordinario minero, se exhibirá las concesiones mineras otorgadas y por otorgar.
Son atribuciones:
-registrar y resolver solicitudes de formulación de petitorios mineros.-Tramitar y resolver sobre uso de terreno eriazo y uso de terreno franco.
-Resolver sobre denuncia total o parcial de las concesiones mineras.
-Preparar el catastro minero.
-Los registradores puede observar, y los interesados subsanar en un plazo máximo de 15 días.

PROCEDIMIENTOS
-Cuando dos o más estudioso en la misma área se ampara al primero.
-Si no ha sido resuelta una solicitud de concesiónminera, no se tramitará otra solicitud.
-Cuando aparecen superpuestos totales o parcialmente dos o más concesiones mineras con título inscrito por más de 90 días, el jefe de registro público de minería constituida una sociedad legal del áreas superpuestas el cual constituirá una nueva concesión minera.

PROCEDIMIENTO ORDINARIO PARA CONCESIONES MINERAS
Este cine se establece a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS