Marcas

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Tipos de marcas
Denominativas
Son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase. En su mayoría son descriptivas del servicio oproducto.
Figurativas
Son imágenes o logotipos que distinguen visualmente una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente. A veces, el color (o colores) de la imagen o logotipo ayuda a reconocer la marca.
Mixtas
Son el resultado de la combinación de tipos definidos en los dos párrafos anteriores. En la mayoría de los casos son combinaciones depalabras con diseños o logotipos. Un ejemplo vivo de esto podría ser una marca simple con un logotipo.
Marca blanca
Una marca blanca, también llamada marca del distribuidor o marca genérica o marca propia, es la marca perteneciente a una cadena de distribución (generalmente, híper osupermercado, pero también de gran distribución especializada) con la que se venden productos de distintosfabricantes. Las marcas blancas se han considerado tradicionalmente una estrategia B2C (abreviatura de Business-to-customer, «del negocio al cliente», en inglés). Además, las tiendas descuento apuestan por las marcas del distribuidor con una excelente relación calidad/precio.

Con el objetivo de llegar a nuevos territorios y mercados no cubiertos por la marca Juan Valdez® en Colombia, a partir defebrero 2011 Procafecol S.A anunció el inicio de su programa de expansión a través de franquicias. A partir de ese momento comenzó el proceso de selección de los primeros franquiciados, quienes serán propietarios directos de una tienda Juan Valdez® en el formato de ‘Express’.
Benchmarking de las Mejores Prácticas Interno
Este tipo de benchmarking se produce cuando la compañía busca las mejoresprácticas dentro de sus límites.
Ejemplo “Kodak” que tiene definidos puntos de referencia “de calidad Kodak” para todos los procesos fundamentales. Cada posición se compara y es animada con respecto a un punto de referencia interno.
Ventaja: fácil recopilación de datos
Inconveniente: el nivel de excelencia está determinado por el nivel de resultados del mejor miembro de la empresa.
Benchmarking delas Mejores Prácticas Competitivo
Posiblemente sea el más complicado, ya que los competidores reservan sus ventajas competitivas para sí mismos. Es más común que participen en estudios de análisis competitivos, donde el apoyo de un nivel superior de rendimiento respalda sus esfuerzos de marketing.
Benchmarking de las Mejores Prácticas Funcional
Un aspecto negativo del Benchmarking es que solo sepodrá llegar a ser tan bueno como su mejor competidor, o mejorar tan solo su resultado marginal. Si se desea superar a la competencia entonces ha de realizarse un Benchmarking Funcional.
Es una opción más complicada, ya que la identificación de socios no es sencilla. Es el caso de Xerox y L.L. Bean. Xerox identificó a este último como líder del sector en cuanto a cumplimiento de pedidos yoperaciones de almacenaje. El estudio reveló que aunque tenían un proceso de embalaje similar el de Bean era tres veces más rápido!.
Benchmarking de las Mejores Prácticas Genérico
Permite descubrir prácticas alternativas que aparecen en otros sectores y aplicables a nuestro caso. Suple las carencias del Benchmarking Funcional que se centra tan solo en la función y no en el proceso. Los cambios másconsiderables se dan cuando la función no es una barrera para la mejora.
Ejemplo de DuPoint fabricante de cartuchos de menución, que vió en empresas de cosmética, fabricantes de pintalabios, el diseño más liso y brillante como proceso a aplicar a su producto tras la demanda del consumidor

un “ cluster” tiene como objetivo maximizar la competitividad y los éxitos empresariales aprovechando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS