Marco curricular común

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Curricular Común
Propósito: Generar el interés y el cuestionamiento acerca de los aspectos que contiene el MCC.
Basándonos en tres cuestionamientos abordamos la importancia del MarcoCurricular Común como pilar de la RIEMS:
• ¿Qué se entiende por Marco Curricular Común?
El MCC es uno de los 4 pilares de la reforma, el cual establece el Perfil de Egreso de la EMS , el marco curricularconstituye la estrategia para la creación del Sistema Nacional de Bachillerato que contará con un desempeño terminal demostrado a través de competencias ( genéricas, profesionales y laborales) que lepermitan al alumno obtener una formación integral que le facilitará adaptarse a su contexto.
• ¿Cuáles son los elementos del MCC?
Las Competencias son los elementos fundamentales del MCC, y seintegran por los recursos que el alumno puede movilizar , tales como conocimientos, procesos cognoscitivos, actitudes, valores, habilidades y destrezas para llegar a un desempeño determinado. Estascompetencias se apoyarán unas con otras a diferentes niveles, las genéricas que le ayudarán en todos los aspectos de su vida puesto que son clave, transversales y transferibles. Las disciplinares queintegran el conocimiento científico de las materias de los planes de estudio y las profesionales que afectan la esfera laboral, dando herramientas para que el alumno al salir de la EMS sea capaz dedesempeñarse en un trabajo.
Es importante reafirmar la idea de que los elementos del MCC interactúan de manera flexible, adaptándose a los distintos ambientes o contextos para que el alumno pueda actuar con undesempeño eficiente.
• ¿Para que se establece un MCC en la Educación Media Superior?
El establecimiento de un MCC a nivel medio superior cubriría por primera vez en nuestro país a todos lossubsistemas existentes, respetando planes y programas y expidiendo un documento único y válido en toda la república que avale las competencias obtenidas tanto si el estudiante desea seguir estudiando o...
tracking img