Marco curricular comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEF_Ac7
¿Qué entiende por Marco Curricular Común (MCC)?
El Marco Curricular Común (MCC) permite articular los programas de distintas opciones de EMS en el país. Comprende en una serie de desempeñosterminales expresados en competencias, definiendo estas como la integración de habilidades, conocimientos y actitudes en un contexto especifico.
Esta estructura reordena y enriquece los planes deestudio existentes y se adapta a sus objetivos; no busca reemplazarlos, sino complementarlos y especificarlos. Define estándares compartidos que hacen más flexible y pertinente el currículo de la EMS.¿Cuáles son los elementos del MCC?
El MCC consiste de tres elementos básicos; competencias genéricas, competencias disciplinares y competencias profesionales. Las competencias genéricas constituyenel perfil del egresado, son las que todos los bachilleres deben de tener la capacidad de desempeñar; les permiten comprender el mundo e influir en él; les capacitan para continuar aprendiendo deforma autónoma a lo largo de sus vidas, y para desarrollar relaciones armónicas con quienes les rodean.
Las competencias genéricas que los alumnos deben de desarrollar en EMS son las siguientes:
-seautodetermina y cuida de sí mismo: se conoce y valora a si mismo.
-se expresa y comunica: escucha, interpreta y envía mensajes en distintos contextos con las herramientas adecuadas.
-piensa critica yreflexivamente: desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
-aprende de forma autónoma: aprende por interés e iniciativa propia a lo largo de la vida.-trabaja en forma colaborativa: participa y colabora en equipos de manera efectiva.
-participa con responsabilidad en la sociedad: participa con una conciencia cívica y ética en la vida comunitaria ysocial.

Las competencias disciplinares son las nociones que expresan conocimientos, habilidades y actitudes que consideran los mínimos necesarios de cada campo disciplinar para que los alumnos se...
tracking img