Marco de referencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco de referencia
* Antecedentes
* Marco histórico
* Marco teórico
* Marco conceptual

Antecedentes locales
REPUBLICA DE COLOMBIA. Concejo distrital de barranquilla.
Proyecto local (programa de la política social para el hábitat digno)
Tomar los recursos para re densificar las zonas antiguas de la ciudad donde espacios familiares en entornos urbanos que no poseenequiparamientos sociales, vías, espacios públicos para la movilidad, esto para reducir el déficit que presenta los barrios, en cuento a lugares de esparcimiento, proporcionando un hábitat más digno. Se trata de aprovechar estas zonas y adecuarlas para poder proporcionar a las familias un lugar digno donde habitar, con la finalidad de mitigar las condiciones precarias que se encuentran las personasafectadas por el desplazamiento y otras circunstancias. Se concluye el proyecto afirmando que están son los tipos de obras que el gobierno debería apoyar y no beneficiar y buscar el desarrollo de la gente pudiente y con recursos solamente.

REPUBLICA DE COLOMBIA. Concejo distrital de barranquilla.
Proyecto de centralización del SISBEN en las localidades.
El programa SISBEN en las localidades setrata de lograr la validación por el DNP de quienes cumplan los requisitos como potenciales beneficiarios y excluir los demandantes de validación y análisis de consistencia en el registro de potenciales beneficiarios en el SISBEN, conduce a implementar una estrategia eficiente para depurar las bases de datos de potenciales beneficiarios, con base en los conocimientos de las comunidades localestienen de los ciudadanos tienen de los ciudadanos que habitan en sus localidades. Es una manera mas rápida y eficiente de tener en cuenta a potenciales beneficiarios de esta entidad que busca conocer sus necesidades a través de los mismos ciudadanos que tienen conocimiento de ello, este proyecto tiene como finalidad que las personas necesitadas tenga un fácil acceso a el servicio del Sisben, ademásque busca conocer realmente si las personas que buscan entrar a lña entidad realmente lo necesitan.

Antecedentes Nacionales
PEDRO SANTANA RODRIGUEZ 
COLOMBIA 2009-10-26

EL USO PRIVADO DE LOS RECURSOS PUBLICOS 

Esta indagación hace énfasis en 4 grandes problemas o también llamadas plagas, que no hacen posible a una Colombia igualitaria, sin miseria y sin exclusión, y menciona comocomponentes de esta "plaga" a el patrimonialismo que no es mas que el uso privado de los recursos públicos, también la excesiva contratación del ingreso y de la renta, la exclusión social y la pobreza y por ultimo modelos de desarrollo sin fundamentos para satisfacer las necesidades básicas de la población. La conclusión planteada por el autor se dirige a una critica en las políticas económicasplanteadas por el presidente, invitando a hacer un cambio y adoptar políticas que favorezcan a la gente de escasos recursos y no como afirma el autor, que hasta ahora a sido a los ricos.

CARACOL RADIO 
ECONOMIA 

MEDELLIN ANTIOQUIA
BUEN EJEMPLO CON LOS RECURSOS PUBLICOS 

En el 2009 logro ingresos presupuestados y además los supero y los ingresos propios también superaron las expectativas, estoayudo al departamento a tener un fisco en superávit, que ayudaron a recuperarse de las deudas tanto internas como externas.
Los recursos públicos son destinados principalmente a la parte de la salud y la educación y este buena administración le abre las puertas al desarrollo y ahora se aprobó un proyecto de transporte masivo, el transvia verde y dos metro cables. Esto nos lleva a concluir queuna buena destinación de los recursos públicos definitivamente trae progreso y confianza y que uno de los principales motivos por el cual muchas ciudades y municipios están en condiciones precarias y de sub desarrollo es gracias al mal uso de estos.

Antecedentes Internacionales
Recursos bien invertidos en educación, la mejor apuesta para el desarrollo: Javier Duarte (MEXICO)
Todos los...
tracking img