MARCO DE REFERENCIA

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015

MARCO DE REFERENCIA

Desde hace ya varios años sea visto de una forma muy distinta el concepto de energía nuclear puesto que las experiencias conocidas hasta el momento solo son bases que planteande distinta forma lo que es en realidad la energía nuclear. El dominio de la energía nuclear ha permitido el desarrollo de diferentes tipos de instalaciones destinadas a la producción de energía.

Losantecedentes de la energía nuclear se han basado en desastres y tragedias causadas por la misma y por su mal uso, en cambio a lo largo de los años se ha visto notablemente influenciada de algunamanera u otra puesto que además de ser muy destructiva también ha sido una fuente necesaria de combustible de el mundo que ahora nos rodea. La energía nuclear en muchas ocasiones puede sernos útil, peroen otras puede llegar a ser realmente desastrosa un ejemplo del peligro que esta puede ocasionar es:
El desastre de Chernobyl en 1986
La estación de Chernobyl estaba situada en lo que hoy es Ucrania.El accidente ocurrió durante una operación rutinaria en que una cadena de acontecimientos y errores llevó al desastre. En el reactor número 4 de la central, una falla produjo que el reactor generara 30veces más energía que su capacidad normal, explotara, y parte de su estructura se incendiara descontroladamente. El incendio provocó la formación de una nube radioactiva que empujada por el aire fuedetectada en todos los países de Europa.
Al accidente se le sumaron centenares de miles de victimas expuestas a la radiación a los numerosos casos de cáncer, malformaciones y también enfermedadesdegenerativas e infecciosas. Como resultado, poblaciones enteras fueron evacuadas o desplazadas. Las poblaciones tomaron repugnancia al suelo y abandonaron sus campos, lo cual desorganizó de maneraprofunda la producción agrícola y los modos de vida. En total, la catástrofe ha afectado la vida cotidiana de 4,5 millones de habitantes.
Se estima que la cantidad de material radiactivo liberado fue 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco De Referencia
  • MARCO DE REFERENCIA
  • Marco referencia
  • marco referencia
  • Marco de referencia
  • Marcos De Referencia
  • marco de referencia
  • Marco de referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS