marco legal carpinteria

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
PROGRAMA PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL


INTRODUCCIÓN
El Clima Organizacional refiere al ambiente que se crea y se vive en las organizaciones laborales, los estados de ánimo y como estas variables pueden afectar el desempeño de los trabajadores.
Se considera que el clima organizacional llega a formar parte de la cultura de cada empresa, es decir, es parte de la personalidad propia dela organización y es tan variable como el temperamento de cada persona que trabaja dentro de su ambiente.
Después de que se efectúa la medición del clima de una empresa y se realiza el análisis de los resultados obtenidos, el principal objetivo será la propuesta para corregir, mejorar y mantener resultados positivos en el ambiente laboral.
Durán (2005), en su artículo Mejores Empresas paratrabajar: la importancia del clima organizacional en el éxito de las empresas; menciona como el clima organizacional es evaluado para determinar si la empresa es un buen empleador. En dicho artículo Duran indica que las mejores empresas donde trabajar, son también las mejores empresas en donde invertir, en atención a que son casi el doble más rentables que el resto de las compañías, en conclusión asu observación señala que "La alegría se contagia y es una buena inversión".
De acuerdo a la conclusión de Durán, a continuación se presenta la propuesta de un programa para mejorar el clima organizacional de una empresa nacional de giro industrial en el ámbito de la producción. Se espera que este programa resuelva las dificultades evidenciadas después de realizar la medición del clima, así como seauna eficaz herramienta para fortalecer el ambiente positivo de la organización.

 










DESARROLLO
Se utilizara el modelo organizacional de Faria Mello.
Faria de Mello para el desarrollo organizacional presenta un modelo de cambio planeado estableciendo el contacto y una consecuencia lógica, hace del desarrollo organizacional como un proceso dinámico, dialectico y continuo decambios planeados a partir de diagnósticos utilizando estrategias, métodos e instrumentos para optimizar la interacción entre personas y grupos para el constante perfeccionamiento y renovación de sus sistemas.
Bien dicen que la felicidad está en los pequeños detalles. Esta teoría también es aplicable al clima laboral de una empresa, sin importar cuál sea su tamaño o giro. No necesitas instalaruna resbaladilla gigante en la entrada, colocar una mesa de billar en un área de juegos ni regalarle a cada empleado una tablet último modelo. 

Afortunadamente, existen estrategias muy simples y de bajo costo que pueden ayudar a mejorar de manera considerable el ambiente en la oficina, así como las relaciones entre todos los miembros del equipo.
1.- indetifiacr el problema

2.-Consulta con unespecialista en D.O

3.- Despues se realiza la integraciòn de datos y diagnostico preliminar

4.- Se realiza una retroalimentaciòn

5.-Depues un diagnostico detallado del problem a resolver.

6.-Despues de haber analizado el problema se implementa un plan de acciòn.

7.-Se realiza la integracion de datos despues del plan de acciòn





Problema empresarial N°1: Las finanzas de laempresa son inestables y fluctúan de manera constante.
Solución: Tenga una mejor predisposición para compartir sus ganancias con los que ayudaron a producirlas, y sea muy estricto en cuanto a no ganar ni un céntimo por alguna acción indebida. Recuerde que el montoque comparte con los que lo rodean no es lo que determina la intensidad de la huella sino, más bien, su disposición a compartir lo quehaya hecho, aunque no sea mucho.
 
Problema empresarial N°2: Las inversiones de capital, como equipos de producción, computadoras o vehículos, tienden muy rápido a pasar de moda o no ser confiables.
Solución: Deje de envidiar a otros empresarios y sus negocios; concéntrese en hacer que su empresa sea innovadora, creativa y divertida, y no se amargue por el éxito de los demás.

Problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS