Marco legal de las entidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco”
Barquisimeto-Edo. Lara

Integrantes:
Yolimar ViloriaC.I 24.162.231
Williannys Guedez C.I 23.488.621
Dayana Pineda C.I 23.494.099
Grisel León C.I 24.353.596
Sección:
CO1200
Profesora:
Ninoska Giménez
Persona Natural

Es la denominación legalque el código civil nos otorga como individuos capaces de adquirir derechos, deberes y obligaciones.
Como persona natural, puedo crear una empresa unipersonal. En este tipo de empresa funciono comodueño y soy responsable de su manejo. Puedo tener trabajadores a mi cargo y deberé inscribirlos en el libro de planillas.
Como persona natural al comenzar mis operaciones, y realizar actividadeseconómicas lucrativas, voy a generar ingresos que –de acuerdo a ley– se consideran rentas de tercera categoría.
La persona natural o empresa unipersonal se constituye habitualmente para desarrollaractividades comerciales, por lo que su inscripción en Registros Públicos es voluntaria (facultativa). Pero si deseo inscribirla ante Registros Públicos, necesitaré presentar una solicitud (dos originales)con firma legalizada en una notaría.

Persona Jurídica

Una persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una persona física. Así, junto alas personas físicas existen también las personas jurídicas, que son entidades a las que el Derecho atribuye y reconoce una personalidad jurídica propia y, en consecuencia, capacidad para actuar comosujetos de derecho, esto es, capacidad para adquirir y poseer bienes de todas clases, para contraer obligaciones y ejercitar acciones judiciales.
La persona jurídica corresponde a una ficción delderecho. Es la confirmación de un ente individual e independiente el cual genera las mismas obligaciones y derechos que una persona natural.
Ahora observemos las características compartidas que...
tracking img