Marco teórico sobre sistemas, mejora continua, procesos administrativos y competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO SOBRE SISTEMAS, MEJORA CONTINUA, PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y COMPETITIVIDAD
En la actualidad, toda organización desarrolla estrategias para el logro de sus objetivos, además de contarcon una estructura basada en procesos productivos que requieren recursos humanos, técnicos y financieros. En un entorno competitivo y globalizado, las empresas adoptan y buscan maneras de innovar eltipo de producción que realizan dentro de la organización. Los gerentes manejan un asunto muy crítico: la rentabilidad, para la cual contribuyen la productividad, el costo de las operaciones y lacalidad de todos los bienes y servicios que se producen. De esos tres determinantes; la calidad es el factor más importante para establecer el éxito o fracaso a largo plazo de cualquier empresa. La altacalidad de bienes y servicios puede dar el margen competitivo de una empresa, reducir costos, desperdicios e incrementar la productividad, generando más clientes satisfechos.
Dentro de la empresa,existen diferentes funciones que se encargan de transformar los diversos insumos (materia prima, recursos humanos, financieros) en productos o servicios, por lo que permite visualizar a la empresa comoun sistema único.
Un sistema de gestión de calidad es la forma en la cual la empresa administra de forma ordenada todos sus elementos trabajando para establecer y cumplir con la satisfacción delcliente, cumplimiento de los requisitos, generación de beneficios para todas las partes favorecidas y la mejora continua.
La mejora continua es la actividad que ayuda a la estabilización de procesos yla posibilidad de mejora, incluye acciones correctivas, preventivas y análisis involucrando a la gente de todos los niveles jerárquicos, esto contribuye a competir en el mercado global.
La técnicadel KAIZEN o mejora continua apoya a la adaptación de los procesos con los avances tecnológicos, además de dirigir a la organización hacia la competitividad y productividad. El KAIZEN contribuye a...
tracking img