Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El estrés no es un término nuevo en la sociedad, puesto que los individuos lo utilizan para definir todas aquellas anomalías que sufren a nivel orgánico, producto del ritmovertiginoso con que se lleva la vida actual. Para algunas personas es sinónimo de continuo sobresalto, para otros es equivalente a malestar y para la mayoría significa tensión. Pero en todos los casosrepresenta algo inquietante y altamente perjudicial.

El estrés se ha convertido en algo muy común, donde nos encontremos siempre vamos a estar propensos a padecer de este mal; bien sea en nuestra casa,colegio u oficina. Los cambios tecnológicos, ambientales, sociales y políticos son los culpables en su gran mayoría una enfermedad sino como la respuesta tanto física como mental a las adaptaciones yajustes del ser humano a los diversos acontecimientos vitales.

A medida que el mundo se vuelve más y más complejo, también padecemos de más estrés. Ya que el nivel competitivo que existe entre lasempresas ocasiona que le exijan cada vez más a los trabajadores, ante este nivel de exigencias y el interés monetario de los trabajadores por cubrir sus necesidades se ven afectados por estados detensión conocidos como estrés; enfermedad del siglo XXI.

Es por ello que surge el interés de realizar un estudio sobre el estrés como factor de Riesgo Psicosocial del Departamento Administrativo dela Dirección de Transporte y Vialidad de Maturín.

Para hacer apertura al futuro trabajo se le hará referencia de lo que contiene los capítulos a continuación:

CAPITULO I contiene elplanteamiento del problema, delimitación, justificación, objetivos de la investigación.

CAPITULO II: Se señalan las bases teóricas que fundamentan y explican los aspectos más significativos del tema estudiado,para su adecuada comprensión e interpretación.

CAPITULO III: Habla acerca del marco metodológico que no es más que la metodología que se va a emplear para realizar este trabajo de investigación,...
tracking img