Estrategias para solucionar el problema de seguridad publica y el abatimiento a la corrupción.
 
• FORMACIÓN DE LAS CORPORACIONES POLICÍACAS A TRAVÉS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
La implementación de estudios universitarios, como capacitación a los futuros cuerpos policíacas. Donde la admisión a los sistemas policíacas deberá de estar estructurado a través de valores y conocimientos basados en tres barreras fundamentales de elección:
a)     La familia. Por ser la familia el núcleofundamental de toda organización social, en el que todo ciudadano adquiere compromisos éticos y morales.
b)     La formación cívica y salud mental. Ya que es mediante el amor a la patria, lo que no permite retomar nuestros valores; el reconocimiento de un pasado glorioso y un pueblo lleno de valores representan un laso importante que no se rompe tan fácilmente.
La salud mental es otro factor importante, no se pretende marginar a ningún ciudadano, sino incorporar elementos concaracterísticas primordiales que no representen un peligro para el servicio que se pretende se ofrezca a la sociedad.
c)     La formación de conocimientos. La adquisición de técnicas y métodos a través de una formación científica, tecnología y deportiva serán los conocimientos que el futuro policía adquirirá a través de la formación universitaria.
• REGISTRO DE TODAS LAS ACTIVIDADES HORARIA EN BASES DE DATOS
Los mecanismos que permitan a los policías romper con un esquema de corrupción através de bitácoras de su trabajo realizado en el marco de un determinado tiempo, por ejemplo, una hora, en el que cada multa, cada infracción y cada experiencia sobre un sector de la ciudad sea presentado. El policía podría contar con un sistema vía satélite, bitácora digital, en el que se envía la información en el momento mismo de levantar las infracciones o de realizar cualquier operativo policial. Las ventajas que ofrecería un sistema de este tipo sería las siguientes:
 
a)     [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Marco teorico corrupcion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Corrupcion/1870288.html

MLA

"Marco teorico corrupcion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Corrupcion/1870288.html>.

MLA 7

"Marco teorico corrupcion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Corrupcion/1870288.html>.

CHICAGO

"Marco teorico corrupcion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-Corrupcion/1870288.html.