“Marco teorico sobre los programas de estudio de tercer grado “a” de la escuela salvador valencia ortuño y la problemática que se presenta en el grupo”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad pedadogica nacional
Alumno Daniel Galván Castro
Licenciatura en Educacion Primaria Plan 94
5° semestre
Grupo “B”
Materia “Hacia la Innovacion”
“Marco Teorico sobre los programas deestudio de tercer grado “A” de la Escuela Salvador Valencia Ortuño y la problemática que se presenta en el grupo”
Xalapa Veracruz, a 10 de Octubre del 2011

Índice
Capitulo I
“Marco Teorico sobre losprogramas de estudio de tercer grado “A” de la Escuela Salvador Valencia Ortuño y la problemática que se presenta en el grupo”
I.I Programa de estudios 2009
I.I.I Competencias
I.I.2 Estructura
I.I.3Campos formativos
I.2 Reforma Integral de Educación Basica
I.2.1 Base Legal
I.2.2 Antecedentes
I.2.3 Estructura del Curriculum
I.3 La Comprension Lectora
I.3.1 Concepto
I.3.2 Relacion en la practicadocente

I.I Programa de estudios 2009
I.I.I Competencias
Las competencias movilizan y dirigen los conocimientos hacia la consecución de objetivos concretos. Las competencias se manifiestan en la acciónde manera integrada. Poseer sólo conocimientos o habilidades no significa ser competente: pueden conocerse las reglas gramaticales, pero ser incapaz de redactar una carta; pueden enumerarse losderechos humanos y sin embargo discriminar a las personas con alguna discapacidad.
Las competencias que propone el programa de estudios 2009 deberan desarrollarse en todas las asignaturas, procurandoproporcionar oportunidades y experiencias de aprendizaje significativas para todos los alumnos.
1. Competencias para el aprendizaje permanente: implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir elpropio aprendizaje a lo largo de la vida.

2. Competencias para el manejo de la información: se relacionan con la búsqueda, identificación, evaluación, selección y sistematización deinformación.

3. Competencias para el manejo de situaciones: son las vinculadas con la posibilidad de organizar y diseñar proyectos de vida.

4. Competencias para la convivencia: implican relacionarse...
tracking img