Marco teorico

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Marco teórico

En el siguiente trabajo aprenderemos sobre las distintas funciones que ejercen los materiales básicos de laboratorio. Conoceremos materiales de los que están compuestos losinstrumentos de laboratorio como también objetos como el vidrio de reloj que permite contener sustancias corrosivas.En fin conoceremos una gran variedad de objetos con funciones diferentes pero centrándose enobtener resultados químicos, tales como mezclas, desecaciones, destilaciones y otros procesos efectuados por estos mismos materiales.

En el laboratorio nos encontramos con una variedad deinstrumentos de laboratorio con distintos tipos de material como vidrio, madera, porcelana entre otros. Entre ellos se destacan los materiales de más utilidad como:

Vidrio Se caracteriza porque tienemucha resistencia química (frente a ácidos, frente a bases...), tiene mayor resistencia que el plástico, es muy estable, se caracteriza por su transparencia.

El plástico ofrece algunas ventajas frenteal vidrio, es resistente a la rotura, tienen un peso bajo. Los utensilios de plástico de laboratorio son monómeros orgánicos polimerolarizadas. Hay gran variedad de plásticos, van a tener distintaspropiedades físicas y químicas (por ejemplo, polietileno, PVC, polipropileno...).Cuando se utiliza un plástico hay que tener en cuenta el tipo de plástico que se emplea porque algunos plásticos puedenser atacados por disolventes.

Porcelana: Es el material que menos se usa en el laboratorio, se utiliza cuando se necesitan materiales que resistan altas temperaturas, estos materiales suelen estarvidriados en el interior, para evitar que se adhieran partículas a su superficie, se utilizan sobre todo en el análisis gravimétrico.



La necesidad de aprender á usar los instrumentos delaboratorio es indispensable mediante la cual aprenderemos a observar, medir, separar, mesclar etc. En nuestro laboratorio contamos con una cantidad moderada de instrumentos de laboratorio pero existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS