Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Este proyecto de Desarrollo Comunitario tiene como finalidad de dar a conocer las carencias y necesidades de los habitantes que viven en la colonia la Misión. Esto lo lograremosconocer gracias a las Diversas Técnicas De Investigación Aplicadas en los diferentes momentos que realizamos sobre que es lo que afecta a la colonia y si reciben apoyo de Gobierno o Ejido como esta enlos programas motores, al igual que las becas ya sea de Oportunidades, Media Superior, etc. Esto también tendrá la finalidad de dar a saber si la asamblea de barrio esta realmente estructurado y danapoyos a los habitantes de la colonia que lo necesitan, si son beneficiarios por si mismo o beneficia a toda la asamblea de barrio y la comunidad.
Así que por eso nosotros utilizamos las encuestaspara los habitantes de la colonia por que nos da mas información saber sobre sus necesidades y la entrevista directa para el presidente del barrio por que así interactuamos y nos dice lo que falta conmas explicación.

TEMA: LA CARENCIA DE BECAS EN LA COLONIA LA MISIÓN

HIPOTESIS

1.- La falta de becas para estudiantes de la colonia la misión.

2.- La falta de apoyo del gobierno.PLANTEAMIENTO O DESARROLLO DEL PROBLEMA

En este trabajo se habla de su mayor problemática que es que los habitantes de la colonia la misión no reciben ayuda por parte del gobierno para que los estudiantesreciban una beca ya que la mayoría de los estudiantes son de bajos recursos y ellos necesitan ayuda para poder continuar sus estudios.
Esto logramos saberlo gracias a las encuestas realizadas a loshabitantes.
Todos los resultados arrojados indicaban que ese era la mayor problemática de la colonia ya que muchos niños un estudian por el motivo de que no tienen muchas oportunidades económicas parair a la escuela y recibir una educación de calidad
Un problema que detectamos es que muchos de los habitantes de la colonia no participan en los programas que la colonia cuenta como es la ayuda...
tracking img