Marco teorico

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
MARCO TEORICO

La física es la ciencia que tiene como fin el descubrimiento, el análisis y el estudio de los fenómenos de la naturaleza, en la actividad de encontrar respuestas a estos fenómenoses necesario medir y comparar las magnitudes físicas de los objetos y sucesos del mundo real.

Como unidades se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares, y la medición dacomo resultado un número que es la relación entre las medidas obtenidas y las unidades de estándar.

Para realizar dichas mediciones los instrumentos utilizados podemos clasificarlos eninstrumentos de medición e instrumentos ópticos, ambos cumplen tareas específicas en el proceso que lleva el conocer del porqué de un fenómeno.

En los instrumentos de medición podemos encontrar objetossencillos como reglas y cronómetros hasta microscopios electrónicos y aceleradores de partículas; estos varían y se pueden clasificar de acuerdo a la medida o magnitud que se quiera calcular ya sea medirmasa, temperatura, longitud, volumen, entre otros.

En el laboratorio realizado una de las magnitudes que obtuvimos gracias a la utilización de instrumentos de medición Como balanzas y básculas fuela masa; y la longitud utilizando instrumentos como reglas, cintas métricas, y el pie de rey. Teniendo en cuenta que al obtener estas medidas calculamos otras tales como la densidad.

En losinstrumentos ópticos se emplean espejos, tanto planos como esféricos, prismas y lentes los mismos son usados con el fin de apreciar los objetos con mayor nitidez, revelando detalles que no son observables asimple vista.

Estos instrumentos pueden producir tanto
Imágenes reales como virtuales.

Las imágenes reales son producidas por aparatos tales como los proyectores, las cámaras fotográficas, encambio las imágenes virtuales son producidas por instrumentos como la lupa, el microscopio y el telescopio.

• Según el laboratorio realizado acerca de la medición y los experimentos realizados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS