Marco

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
DEMOGRAFICAS: Consiste en dividir a los compradores en diferentes grupos dependiendo del estudio de las poblaciones humanas y sus dimensiones, estructuras, evolución y características generales.
* Edad: Los rangos de edades de las personas puede ser un buen segmento del mercado, no todos los productos irán dirigidos a todas las mismas personas, siempre debe existir un rango al cual serádirigido. Por ejemplo, una empresa de juguetes tiene varios rangos de edades a los cuales dirige sus productos, los juguetes para bebes no serán los mismos para un niño de 10 a 12 años.
* Sexo: En esta segmentación del mercad existen muchas posibilidades de expandirse ya que, se pueden dividir en hombres y mujeres las cuales tienen necesidades muy distintas.
* Tamaño de la familia: Estesegmento se ve totalmente identificado con respecto al número de integrantes que conforman la familia, pues una familia con numerosos integrantes generará unas necesidades mas amplias que las de una familia con pocos integrantes, ejemplos claros enfocados a estos segmentos que se presentan, son: productos familiares, pacas de alimentos, autos, viviendas, etc.
* Ciclo de vida familiar: Conjunto deetapas determinadas por una combinación de edad, estado civil y la presencia o ausencia de hijos. Por ende muchas veces las diferencias en los patrones de consumo entre la gente de la misma edad y sexo resultan de estar en diferentes etapas del ciclo de vida familiar. Por ejemplo la leche en polvo que necesita un bebé no es la misma leche que consumirán sus padres.
* Ingresos: Según el nivelsocioeconómico de una persona o familia será segmentado el mercado, pues no todas las personas tienen el mismo nivel de ingresos y habrán productos y servicios al alcance de cada uno. El nivel de ingreso influye en los deseos de cada persona y determina su poder de compra.
* Ocupación: Esta variable se puede segmentar dependiendo de la ocupación de cada persona, sin duda alguna se puedeafirmar que la ocupación irá de la mano de los ingresos puesto que no todas las personas tendrán la misma ocupación y por tal motivo no tendrán los mismos ingresos. Un claro ejemplo es de un profesional que gane más de 4 mínimos podrá adquirir mejores productos o servicios que una persona que gane el mínimo siendo un simple vendedor de un almacén. En el mercado hay gran oferta para todo tipo deconsumidores.
* Educación: según el nivel educativo podemos relacionar la calidad de vida y los ingresos. Las personas con un titulo universitario ganan alrededor de un 50% más que quienes solo terminaron el bachillerato en el transcurso de su vida.
* Religión: Esta influye en la demanda de ciertas categorías de productos incluyendo libros, música y películas. El mercado se puede ver afectadopositivamente si se toma en cuenta la sensibilidad de los creyentes al utilizar simbolismos religiosos que atraigan a miembros de distintas religiones.
* Raza: Conforme la sociedad se vuelve cada vez más multicultural, surgen nuevas oportunidades para ofrecer productos especializados a grupos raciales y étnicos, y para presentar esas ofertas a otros grupos. Por ejemplo, reebok lanzo su líneade calzado RBK, que son utilizados por artistas urbanos populares como 50 cent.
* Nacionalidad: El país de origen influye a la hora de adquirir productos, puesto que las culturas, valores y leyes son diferentes en cada lugar. En ocasiones el país de origen de un producto o de una persona es información importante para el proceso de tomar decisiones.
* Generación: Dependiendo de la época enque cada persona haya nacido, se identifica con gustos, actitudes y pensamientos diferentes, por tanto se satisfacen diversas necesidades
* Origen étnico: Esta variable puede mezclarse con la raza y así complementarla, consiste en la gran variedad multicultural que existen y de tal manera
* Estado civil: Esta variable segmenta al mercado de acuerdo al estilo de vida según el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS