Marginalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TALLER DE EDUCACIÓN PARA

GRUPOS URBANOS MARGINADOS.

LA MARGINALIDAD EN LA HOMOSEXUALIDAD.

En este ensayo tratare de abordar y relacionar la homosexualidad con la marginalidad, peromas bien a mi parecer siento que esto no es necesario, ya que esta relación se da con tanta frecuencia en nuestra vida diaria, que nos parece algo tan natural en nuestra sociedad, y solo nos quedamoscon esto y no vamos mas allá de lo que nuestro sistema nos marca.

Aproximadamente hace 20 años, se ha empezado ha escribir acerca de la homosexualidad; con esto pues no olvidemos que lahomosexualidad ha existido en todo tipo de sociedades y en todos los tiempos, con costumbres y normas sociales que han variado en su aceptación o rechazo. Estos mollies (maricas) como se llamaba en Inglaterrapodían reconocer a otros y comenzar a definir algún sentido de diferencia e identidad.

Foucault nos hace referencia de que “en una sociedad como la nuestra son bien conocidos los procedimientos deexclusión, el mas familiar y el mas evidente, es lo prohibido”[1] con esta exclusión que nos menciona Foucault nos sumergimos con nuestro vivir diario, ya que nuestra sociedad lo prohibido lo marcacomo una separación y un rechazo, como el en el que están inmerso los homosexuales en esta gran marginalidad de nuestro pasado, presente y futuro.

Así pues Larissa Lomnitz, trata de mostrar como eraposible la sobrevivencia en los márgenes de una barricada de la Ciudad de México;¿ pero realmente será posible esto para los homosexuales? ya que a pasar de las nuevas reformas a nuestra leymexicana, se pinta un panorama mucho mas emancipador para este sector de nuestra población, pero desgraciadamente aun con estas reformas a mi parecer no erradicamos el problema de raíz, ya que siguenexistiendo millones de homofóbicos, que lo que buscan es exterminar con todo homosexual, sin si quiera ponerse a pensar que es lo que llevo a este hombre (ahora mujer) a este cambio radical en su vida....
tracking img