Maria antonieta la reina del exceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La higuera
Tu elección


Descubra como fue la salida del rey Luis XVI y su familia
De manera trágica termina el plan de huida de la familia real

* Con granentrevista a Elizabeth la hermana del rey

Los que sin importar tenían la esperanza de recuperar su reinado
Luis XVI y María Antonieta reyes de la guillotina

Los reyes de Francia, tras su forzosasalida de Versalles en octubre de 1789, fueron llevados bajo arresto domiciliario al palacio de las Tullerías en París. Junto con ellos iban sus dos niños pequeños, María Teresa y el delfín Luis Carlos,así como la hermana del rey la princesa Elizabeth.
Luis XVI se vio forzado a ceder la mayor parte de su poder al nuevo gobierno, La asamblea nacional. Aunque nunca fue un rey enérgico, odiaba estaasamblea sobre todo por el tratamiento que siempre había dispensado su familia. Así fue que decidió escapar de París y reunir fuerzas al noreste de Francia, para poder así reclamar de nuevo su autoridadreal.
El plan de fuga fue trazado por varios seguidores reales, entre ellos Axel von Fersen, quien supuestamente había sido amante de María Antonieta. El hermano menor del rey, el Conde de Provenza,dejaría el palacio de las Tullerías al mismo tiempo que el rey y la reina, pero tomando una ruta diferente hasta Montmédy, a casi 300km de París.
El Marques Luis de Bauille se sumaría al rey con suejército. En Montmédy, al estar cerca de los países bajos y Suiza, prevalecerían las fuerzas revolucionarias. El Duque Choiseal esperaría e la pequeña ciudad de Pont de Sommeville con cuarentahúsares para acompañar al rey y la reina en la última parte de su viaje.
Axel von Fersen ordenó traer una berlina, tirada por el carrocero Jean Louis y sus seis caballos. La berlina era un lujoso carruajepintado de verde y amarillo. El interior estaba decorado con terciopelo blanco. Fersen, que iría junto al conductor, tomó las riendas, siendo para muchos el motivo por el cual la fuga resultó...
tracking img