Maria montesori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA MONTESORI
Una de las mayores aportaciones que concientizo a muchos de los maestros desde esa época hasta nuestros tiempos es que el niño es una mente generadora de conocimientos por lo cualrequiere de un espacio limpió, organizado, amplio y en condiciones para que todas sus necesidades sean cubiertas. Por lo cual diseño escuelas adaptadas a sus características de acuerdo a su edadesperando un mayor desenvolvimiento y así podrá adquirir mayores conocimientos a través de sus propias experiencias. Se refiere a un ambiente que se ha organizado cuidadosamente para el niño, diseñado parafomentar su auto-aprendizaje y crecimiento. En él se desarrollan los aspectos sociales, emocionales e intelectuales y responden a las necesidades de orden y seguridad. Las características de esteAmbiente Preparado le permiten al niño desarrollarse sin la asistencia y supervisión constante de un adulto.
Nunca dejo a un lado sus principios y sus valores si no simplemente descubría que en los niñosexistía el valor verdadero por la enseñanza por el innovar y el descubrir diario de una distinta educación a la que se debía a la que proponía un cambio, ya que ella considero a todos y cada uno delos niños como seres humanos como individuos que podían actuar, pensar, descubrir y organizar su mundo atreves de una guía de apoyo y confianza o al menos yo creo que esas fueron sus principalesherramientas para poder educar ya que estaba en contra de los golpes de los castigos de todas las posturas inadecuadas que manejaban en ese tiempo con las clases sociales.
Fue la primera en mostrar quetodos absolutamente todos los niños son capases ser independientes y pueden hacer que los adultos aprendamos de ellos. Por lo cual siempre propuso que el respetar y dar amor eran las mejores armas paraenseñar.
Quizá otro de las mayores aportaciones que tienen María es la enseñanza con los sentidos y la exploración del ambiente natural.
Excelente mujer dedicada es una historia de vida en la cual...
tracking img