Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4112 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DEL:
CLUB DE ATLETISMO MASTER FUNDEFON
CAPITULO 1

DEL NOMBRE, NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACION.

ARTICULO 1. NOMBRE: La entidad que por medio de los presentes estatutos se rige, denomina ¨ CLUB DE ATLETISMO MASTER ¨ FUNDEFON ¨ fundación deportiva de fontibon ¨

ARTICULO 2. NATURALEZA: El club es una entidad de primer grado, integrada por personas naturales, de derechoprivado, sin ánimo de lucro con capacidad de ejercer derechos y adquirir obligaciones.

ARTICULO 3. OBJETO: El objeto principal del ¨ Club de Atletismo Máster FUNDEFON ¨ es promover entre sus integrantes, damas mayores de (30) años y varones mayores de (35) años, la practica del deporte aficionando en la rama del atletismo, mediante la celebración de competencias internas y la participaciónen campeonatos oficiales que organicen las entidades deportivas que le otorguen afiliación. Podrá igualmente dirigir competencias de carácter abierto o ínter clubes que autoricen o deleguen a los organismos deportivos superiores.

En busca del logro del objetivo principal el ¨ Club de Atletismo Máster FUNDEFON ¨ realizara las siguientes acciones:

A) organizar actividades y prestarservicios relacionados con la recreación y aprovechamiento del tiempo libre, con la práctica del deporte del atletismo en la categoría Master a sus afiliados.
B) Velar para que la practica del deporte se desarrolle de manera que no perjudique, ni exponga la salud de los deportistas.
C) Obtener y mantener la afiliación a ASODIMASTER o la Asociación Distrital de Atletismo Masterreconocida con el propósito de participar a competencias oficiales.
D) Obtener y mantener el reconocimiento jurídico que otorgue la autoridad componente cuando fuera necesario.
E) Adquirir, mantener y/o enajenar bienes o inmuebles a cualquier titulo.
F) Programar y realizar actividades licitas que sean necesarias para obtener recursos, los cuales se destinaran al logro del objetivoprincipal.

ARTICULO 4. DOMICILIO: El domicilio del ¨ Club de Atletismo Máster FUNDEFON ¨ será en la ciudad de bogota D.c. , y su sede estará en la localidad d Fontibòn

ARTICULO 5. DURACION: La duración del ¨ Club de Atletismo Máster FUNDEFON ¨ será de carácter indefinido.

CAPITULO II
DE LOS INTEGRANTES

ARTICULO 6. INTEGRACION: El ¨ Club de Atletismo Máster FUNDEFON ¨ estará integradopor personas naturales denominadas afiliados. Los afiliados pueden ser contribuyentes o competidores.

ARTICULO 7. AFILIADOS CONTRIBUYENTES: Son las personas afiliadas que desean coadyuvar al sostenimiento financiero del ¨ Club de Atletismo Máster FUNDEFON ¨ y participar en sus actividades generales.

ARTICULO 8. AFILIADOS COMPETIDORES: Son las personas afiliadas, damas mayores de (30) añosy varones mayores de (35) años aptos para practicar el deporte del atletismo y que deseen participar en representación del ¨ Club de Atletismo Máster FUNDEFON ¨ en las competencias oficiales.

ARTICULO 9. ADMISION DE AFILIADOS: Para que el comité ejecutivo considere la solicitud de admisión se requiere:

A) Petición escrita donde conste 1) nombres y apellidos completos delsolicitante: 2) Clase y número de documento.

b) certificación medica sobre estado de salud general y aptitud física, fotocopia de E.PS
c) Autorización de transferencia expedida por el club de origen, si el peticionario tuviese registro deportivo anterior.
d) Declaración firmada en lo que conste que el interesado se acoge a los estatutos del ¨ Club de Atletismo Máster FUNDEFON ¨ , y losdeberes de los afiliados en la cual manifieste su aceptación a esas normas y a la participación en las actividades deportivas organizadas.

ARTICULO 10. DERECHOS DE LOS AFILIADOS: Los afiliados al ¨ Club de Atletismo Máster FUNDEFON ¨ adquieren los siguientes derechos:
a) Intervenir con voz y voto en las reuniones de la Asamblea.
b) Elegir y ser elegido para asumir cargos cuya...
tracking img