Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE ECONOMIA

Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios,entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas en si esta definición se confunde con el objetivo de estudio de la economía el cual es estudiar la correcta distribución de los recursosescasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos, que son de caracter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado.
Laciencia económica, como disciplina que estudia la conducta de seres humanos en relación mutua, debe considerarse como una ciencia social, es decir, no es una ciencia exacta, por lo tanto, no bastan lasdemostraciones lógicas o matemáticas para aceptar que sus postulados se verifican en la realidad. No se puede llegar a comprender el mundo sin la economía .Todos los estados se rigen por sus designios.Desde los más pobres hasta los más ricos.
Lo importante en toda economía es el consumo, por lo mismo y como base de la economía, es que la curva de la demanda y la oferta, rige los designios de lospaíses, pero hay diversos puntos de vista y estos son:
1.-La visión objetiva, la cual define a la economía, como “la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, lacirculación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.
2.-La visión clásica de economía, la cual postula que la economía es “la ciencia que se encarga del estudio de lasatisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar."
Dentro de los grandes pensadores de la economía, podemos citar a AdamSmith, precursor de la economía liberal con su famosa teoría de la “mano invisible”. Metáfora frente al actuar del mercado. En pocas palabras, el mercado se regula solo y todas las partes del mismo....
tracking img