Marie curie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marie Curie
Marie Curie (1867-1934) pertenece a de mujeres cuyo reconocimiento y fama en todo el mundo. Cabe señalar que hace un siglo, habría sido excepcionalmente difícil para una mujer ser reconocida por el logro científico por parte de la comunidad. Ella era de los principales agentes de la revolución científica que permitió la investigación experimental para extender al mundo macroscópico.Su trabajo se colocó en la radioquímica. Sus logros más notables estuvieron el campo de la ciencia, una actividad intelectual prohibido a las mujeres. Hace cien años, era considerada como ayudante de su marido. Su nombre todavía resuena a la historia convincente de su vida y su personalidad intrigante.
 
El descubrimiento más hermoso de Pierre Curie
Dejo Polonia para cursar estudios denivel superior en París, con la frase "Tengo una especie de esperanza de que no voy a desaparecer por completo en la nada".
En 1891, se matriculó y pasó noches de días hasta sus éxitos en física y matemáticas con otra de sus frases "Debemos creer que estamos dotados para algo, y esa cosa a cualquier precio debe ser alcanzado."
Marie Sklodowska Curie y Pierre se había pronunciado al parecerpor el amor en 1894. Con el tiempo, Pierre se encuentran las palabras para superar sus dudas: "Sería una cosa bien, en los que apenas me atrevo a creer que nuestra vida pase cerca unos de otros hipnotizados por nuestros sueños, tu sueño patriótico, nuestro sueño humanitario y nuestro sueño científico. "
Frederick Soddy escribió sobre María que era "el descubrimiento más hermoso de Pierre Curie."Por supuesto, también Pierre Curie fue "el descubrimiento más hermoso de Marie Sklodowska." Personalidades más contrastantes que las de Pierre y de Marie. A pesar de ello se complementan entre sí sorprendentemente bien.

Una mujer de ciencia en una sociedad dominada por hombres
El descubrimiento del polonio y el radio en el año 1898 son, sin duda, la piedra de la fama de Marie Curie en laactualidad.Vale la pena señalar del acto aparentemente simple de colocar sólo su firma hoy en día esto puede parecer presuntuoso, el hecho de que su firma sólo apareció en esa nota luego resultaría significativo en el reconocimiento de su al descubrimiento del polonio y el radio.
 
Marie Curie trabajo en su doctorado tesis sobre los rayos Becquerel semanas después del nacimiento de su primerahija Irene. Midió la radiación con un piezoeléctrico de cuarzo creado por Pierre Curie. Inicio con el programa experimental de investigar los minerales y comparar la actividad de la chalcholite un doctor que beneficio de la ayuda de Pierre y asesoramiento, comenzaron a trabajar juntos. Pierre pensó que era importante para que ella lo firme solo. En dos artículos mas publicó el escubrimiento delpolonio y el radio, ambos firmaron sus nombres. En 1903, compartieron con Henri Becquerel el Premio Nobel de Física.
Una historia sorprendente sobre el Premio Nobel de Física 1903. En Estocolmo, el Comité para la física en un primer momento consideró nombrar sólo Becquerel y Pierre Curie como receptores del Premio Nobel, Pierre fue informado en privado por un colega de la decisión inminente y deinmediato protestó y Marie se agregó como un receptor del premio. Irónicamente, porque el premio no se refería al descubrimiento del radio, dejó la puerta abierta para que ella gane un segundo Premio Nobel en 1911, esta vez por la química. Y con eso, Curie se convirtió en el primer científico en la mujer se celebra en el mundo.
. . . El hecho de que su firma sólo apareció en la última nota queresultaría significativo. . .
Después de que el Premio Nobel de 1903, los periodistas se centró en la deteriorada nave en que Marie, con la ayuda de Pierre, se había separado exitosamente radio puro. Marie describió este periodo como "su trabajo de matar" en una carta a su hermana. Sin embargo, ella protestó después contra la glorificación de sus malas condiciones de trabajo, insistiendo en que...
tracking img