Marihuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cannabis sativa
Marihuana y sus derivados

05/03/2012
Nombre: Gustavo Manuel Mateos Bennetts

Índice
HISTORIA 4
TIPOS 6
* Sin procesar 6
* Formas procesadas 6
POTENCIA Y ADULTERANTES 7
MODOS DE ADMINISTRACIÓN Y CONSUMO 8
* Mecanismos de acción 8
* Consumo 10
EFECTOS 11
* Efectos psicoactivos 12
* Efectos a largo plazo 12
* Efectos en embarazadas 13
USOMÉDICO O TERAPÉUTICO 15
CONCLUCION 16
BIBLIOGRAFIA 17

L
os términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de “la sustancia ilícita más utilizada del mundo”. La regulación legal delconsumo de cannabis varía dependiendo de los países, existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización.
Este trabajo fue hecho con el fin de aclarar algunas dudas que se tienen acerca de esta droga, como empezó la utilización de dicha droga, como se utiliza hoy en día, sus beneficios y efectos que puede provocar entre algunas otras.

HISTORIA
El cannabis es originario de Asiacentral y del sur. Existen evidencias de inhalación de humo del cannabis que datan del tercer milenio AEC, tal y como indicarían las semillas de cannabis carbonizadas encontradas en el interior de un brasero ritual en un antiguo cementerio de la actual Rumania. También se sabe que el cannabis fue utilizado por los antiguos hindúes y sijs Nihang de la India y Nepal durante miles de años. La hierba erallamada ganjikaen sánscrito. El soma de drogas antiguas mencionado en los Vedas se asocia a veces con el cannabis.
El pueblo asirio también tenía conocimiento del cannabis y sus propiedades psicoactivas. Bajo el nombre de “qunubu”  lo utilizaban dentro de sus ceremonias religiosas. El cannabis fue introducido al pueblo ario por los escitios y tracios/dacios, cuyosshamanes (llamados kapnobatai “losque caminan sobre el humo/las nubes”) quemaban flores de la planta para inducir estados de trance. En el noroeste de la Región Autónoma de Uigur en Xinjiang, China, se encontró en 2003 una canasta de cuero llena de fragmentos de hoja y semillas de cannabis al lado de un shaman momificado, de unos 2.500 a 2.800 años de antigüedad.

Los cannabis tienen un antiguo historial en rituales religiososen todo el mundo. Arqueólogos en Pazyryk descubrieron semillas de cáñamo que sugieren antiguas prácticas ceremoniales tales como la ingesta de estas por los pueblos escitas durante el siglo V y II a.C., lo que confirma anteriores informes históricos de Heródoto. Un escritor ha afirmado que los antiguos judíos y cristianos utilizaban el cannabis como sacramento religioso, debido a la similitudentre la palabra hebrea "qannabbos" ("cannabis") y la frase en hebreo "Bosem qené" ("caña aromática"), que era utilizada por los musulmanes en varias órdenes sufíes desde el periodo mameluco, como por ejemplo, los qalandars.
Un estudio publicado en South African Journal of Science reveló que "pipas desenterradas de la casa de Shakespeare en Stratford-upon-Avon contenían restos de cannabis". Elanálisis químico se llevó a cabo después de que investigadores plantearan la hipótesis de que la "conocida hierba" mencionada en su Soneto nº 76, y el "viaje en mi cabeza" del Soneto nº 27 podrían hacer referencia al cannabis y su uso.
El uso de cannabis comenzó a ser penalizado en varios países al comenzar el siglo XX. En 1911 fue prohibido en Sudáfrica, en 1913 en Jamaica (por aquel entonces aúncolonia inglesa), y en la década de 1920 en el Reino Unido y Nueva Zelanda. Canadá hizo ilegal el uso de la marihuana en su Ley del Opio y Drogas de 1923, antes de que se hubiese reportado consumo alguno de la planta en dicho país. En 1925 en una conferencia en la Haya sobre la Convención Internacional del Opio se llegó al compromiso de prohibir la exportación del “cáñamo de la India” a países...
tracking img