Marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARINA
Esta novela escrita por Carlos Ruiz Zafón, ambientada en la Barcelona del 1979, narra la historia de un chico llamado Óscar Drai el cual vive en un orfanato de Sarriá y, que, inquietosalía cada noche a dar un paseo por las antiguas calles del barrio. Un día decide internarse en un antiguo edificio abandonado en el que encuentra un curioso reloj antiguo. Estando allí oye unosruidos y sale corriendo sin darse cuenta de que sostenía el reloj en ambas manos. Unos días después cuando lo va a devolver conoce a Germán y a su hija Marina, de su misma edad.
La amistad entre Marina yÓscar va floreciendo poco a poco hasta tal punto que se hacen inseparables
Marina y Oscar se adentran en una aventura que iniciaron en un cementerio al seguir a una mujer sospechosa la cual lescondujo a un invernadero del cual se llevaron un álbum de fotos en el que aparecían imágenes de personas con malformaciones, al salir del invernadero se vieron atacados por unos títeres que colgaban deltecho y estaban creados con partes de cuerpo de humanos; los dos chicos muy asustados consiguieron escapar.
Paralelamente, Marina y su padre, le cuentan a Óscar que han de viajar a Madrid por laenfermedad que padece Germán. En la misma estación a Óscar le entregan una nota con una dirección. Allí conoce a Benjamín Sentís, que le cuenta la historia de un hombre llamado Mijail Kolvenik, un huérfanoque consiguió hacerse rico y casarse con una cantante llamada Eva. Él le construyó un teatro para que cantase solo ella; pero el día de su boda los padres de ella le arrojaron ácido en la cara, lo quele provocó la bancarrota y que se alejasen del centro de la ciudad a una mansión en la que se dice que murieron en un incendio.
En una de las fotos del álbum que encontraron, había la dirección de undoctor llamado Shelley.
Se presentaron en su oficina y allí, junto a su hija María, éste les explicó como conoció a Kolvenik.
Una noche, Óscar se quedó dormido con un retrato de Marina y al...
tracking img