Mario bunge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA SU METODO Y SU FILOSOFIA

INTRODUCCION

Luego de varios análisis MARIO BUNGE nos indica que la EPISTEMOLOGIA no ocupa un lugar adecuado en las universidades ya que pasa casiinadvertida, por que los docentes no se preocupan de la enseñanza de esta ciencia de la filosofía, que ha llegado a no ocupar un lugar importante en nuestra realidad académico social.
Tan poca importancia sele ha dado a la filosofía de la ciencia en nuestras universidades que no se dota de nociones científicas de nivel universitario al estudiante, siendo fácil así proclamar la bancarrota de la razón ylimitando a la ciencia.
Encontramos también que ni en la filosofía se aplica adecuadamente la epistemología, ya que la toman como una materia mas y casi sin importancia; obteniendo así: biólogos,sociólogos, psicólogos, filósofos, peo casi nadie epistemologo o estudiosos de la filosofía d la ciencia.
Todo esto se basa en el argumento de que Latinoamérica no logra incorporarse al mundo culto por quenuestros científicos son demasiado jóvenes. Lo bueno de todo esto es que tarde o temprano las circunstancias cambiaran y se le dará mayor importancia a la investigación de la epistemología.OBJETIVO GENERAL.
• Analizar las razones de la importancia de la Epistemología que Mario Bunge da a conocer en su obra.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
• Identificar la relación que tiene la epistemologíacon la filosofía y la ciencia.
• Reconocer que tipo de nivel científico existe en Latinoamérica comparado con otros continentes.
• Establecer criterios propios en base al tema planteado.CONTENIDO DEL TEMA.
2. Algunos de los motivos del atraso de la epistemología en Latinoamérica.
La reputación ambigua de la epistemología se debe por los siguientes motivos:
a) En nuestro medio aunno se conoce de que la ciencia se esta convirtiendo en el núcleo de la cultura moderna, así como adoptar una actividad científica ante los problemas filosóficos.
b)Las corrientes irracionalistas...
tracking img