Adrián del Jesús Ramón Contreras Lic. en psicología clínica Socioantropología
Mario Timio: clases sociales y enfermedad.
En una comunidad no todos alcanzamos la atención personalizada de lasalud, una enfermedad impacta a una comunidad desde su entorno más humilde, allí es donde crece una enfermedad y más si no cuentan con los recursos o la atención de su gobierno, que no les provee de losservicios básicos de salud. El enfermo no se puede familiarizar en ese entorno, tiene que buscar otras alternativas para dicho suceso, hay factores que engrandan o disminuyen a la enfermedad y lamedicina en su afán de promocionar la salud, debe de buscar soluciones para la población más inmune, llevar la salud a los rincones más remotos de nuestro país. La medicina no solamente tiene la función demantener y preservar la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, si no también proporcionarla a todas las entidades. Para que el ser humano se desenvuelva en su entorno de manerafavorable las ramas de la salud, deben de limpiar su mismo entorno, en el caso de enfermedades infecciosas, de nada sirve proporcionar cura a los enfermos, si no se erradica la infección a fondo. Eneste caso podemos poner la enfermedad de la influenza que afecto a nuestro país, la secretaria de salud se preocupaba más por controlar la enfermedad, que buscar el origen del verdadero problema,después se entro en una fase en el cual se busco el origen de la enfermedad y se aplico un sistema de vacunación para la población. No se podía evitar que la influenza trajera mitos a la población mexicana,en los cuales se podía escuchar que era una enfermedad mortal, incurable y hasta cierto punto incontrolable, las personas son tradicionalistas, religiosas y el paradigma que tienen con estos dospuntos anteriores no les permite darse cuenta que la medicina de hoy está muy avanzada y que es posible combatir o controlar cualquier enfermedad o pandemia, se tomaron medidas preventivas como la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Mario timio: enfermedad y clases sociales.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mario-Timio-Enfermedad-y-Clases-Sociales/3168003.html

MLA

"Mario timio: enfermedad y clases sociales." BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mario-Timio-Enfermedad-y-Clases-Sociales/3168003.html>.

MLA 7

"Mario timio: enfermedad y clases sociales.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mario-Timio-Enfermedad-y-Clases-Sociales/3168003.html>.

CHICAGO

"Mario timio: enfermedad y clases sociales.." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mario-Timio-Enfermedad-y-Clases-Sociales/3168003.html.