Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política de Privacidad para la Información Personal de Salud
AVISO SOBRE LAS PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTABLECIDAS EN LA LEY DE PORTABILIDAD Y CONTABILIDAD DE LOS SEGUROS DE SALUD DE 1996 (HIPAA) para la dividión de Seguros de Salud de State Farm Mutual Automobile Insurance Company.

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE UTILIZARSE Y REVELARSE SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO PUEDE TENER ACCESO LA MISMA.REVISE ESTE AVISO CUIDADOSAMENTE.

La ley nos exige que mantengamos la privacidad de la información médica personal y que le brindemos un aviso de sus responsabilidades legales y de las prácticas de privacidad con respecto a dicha información. Se nos exige que nos atengamos a los términos de este Aviso mientras esté vigente. Nos reservamos el derecho de cambiar nuestras prácticas de privacidad,los procedimientos y los términos de este Aviso de prácticas de privacidad conforme a la ley HIPAA tanto como sea necesario y a hacer efectivo el nuevo Aviso para toda la información médica personal conservada por nosotros. Si se introduce un cambio material a los términos de este aviso, se le brindará un aviso actualizado a todos los principales asegurados. Puede obtener una copia del Aviso dePrivacidad conforme a la ley HIPAA accediendo a nuestro sitio web en www.statefarm.com o enviando una solicitud por correo a la dirección que aparece a continuación.
Utilización y divulgación de la información médica personal
Su autorización
Excepto lo descrito a continuación, no utilizaremos o divulgaremos su información médica personal para ningún fin a menos que usted haya firmado unformulario de autorización para la utilización o divulgación de dicha información. Cuenta con el derecho de revocar la autorización por escrito a menos que hayamos tomado alguna acción en resguardo de dicha autorización.
Utilización y divulgación para el pago
De ser necesario, podemos utilizar y divulgar su información médica personal con fines de pago. Por ejemplo, podemos utilizar y divulgarinformación relacionada con su atención médica para procesar y pagar reclamos.

Utilización y divulgación para operaciones de atención médica
De ser necesario, podemos utilizar y divulgar su información médica personal de acuerdo con lo permitido por la ley, para nuestras operaciones de atención médica como servicio de atención al cliente, calificación de primas, detección y prevención de fraude o abuso yotras funciones relacionadas con su póliza de seguro de salud. Podemos utilizar y divulgar su información médica personal para brindarle información sobre alternativas de tratamiento y otros beneficios y servicios que pueden ser de su interés.

Familiares, amigos y todos los demás involucrados en su cuidado
Si usted lo aprueba, divulgaremos su información médica personal con familiares, amigoso personas designadas para ayudar a dichas personas en su cuidado o en el pago por su cuidado. Si estuviera indispuesto, incapacitado o enfrentando una situación médica de emergencia, y determináramos que la divulgación limitada de su información sería aconsejable, compartiríamos información médica personal limitada sin su aprobación. Si hubiera designado una persona para recibir la informaciónrelacionada con el pago de las primas de su póliza de seguro médico a largo plazo, le informaremos a esa persona cuando una prima no haya sido pagada.

Asociados comerciales
En algunos momentos, puede ser necesario brindar un poco de información médica personal a una o más personas u organizaciones externas que nos asisten en nuestras actividades comerciales. Solicitamos a estas organizaciones oindividuos que protejan apropiadamente la privacidad de la información brindada.

Utilización y divulgación adicionales sin su autorización
La ley permite o estipula que utilicemos o divulguemos su información médica personal sin su autorización en ciertas situaciones. Entre estas situaciones podemos nombrar:
* por cualquier motivo según lo dispuesto por la ley;
* para actividades...
tracking img