Marisol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRAS CORPORALES DE MISERICORDIA
1. Dar de comer al hambriento
2. Dar de beber al sediento
3. Dar posada al necesitado
4. Vestir al desnudo
5. Visitar al enfermo
6. Socorrer a los presos
7. Enterrar a los muertos
OBRAS ESPIRITUALES DE MISERICORDIA
1. Enseñar al que no sabe
2. Dar buen consejo al que lo necesita
3. Corregir al que está en error
4. Perdonar lasinjurias
5. Consolar al triste
6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás
7. Rogar a Dios por vivos y difunto
Son bastante comunes, muchas veces pasan desapercibidas, y si no son bien tratadas por un medico, pueden ocasionar efectos secundarios y dejar secuelas graves para la salud.

La mayoría son causadas por Clamidias, Tricomonas y otras microorganismos, que se encuentran en aguascontaminadas, en la vagina o el recto.

-Virus del Papiloma Humano o VPH- [subir]

Es también una ITS, conocida como VPH, y es causada por el Virus del Papiloma Humano.

Se reconoce por la aparición de un serie de verrugas, papilomas o pequeñas gotas de piel, en los genitales. Mas comúnmente en la cabeza del pene, el cuello del mismo, la vulva y zonas aledañas a los órganos genitales. Estasverrugas aparecen en pequeños grupos, que cada ves aumentan y se hacen mas grandes, similares a ramilletes de coliflor.

Si se visita pronto el medico se puede tratar con bastante seguridad. Recordemos que se produce por el contacto directo. Y que es una de las ITS mas frecuentes.

Hepatitis "B"

La Hepatitis tipo B, es considerada un enfermedad de transmisión sexual, ya que la mayoría decasos que se reportan se han infectado a través de las relaciones sexuales.

Es ocasionada por un virus, el de la Hepatitis B, y produce la inflamación, el daños y la destrucción de las células y las tejidos del HÍGADO. Esto trae como consecuencia la inflamación del hígado, la presencia de una orina rojiza (tipo gaseosa de cola), además de otros síntomas como dolor en el lado derecho del abdomen,fiebres, etc.

Requiere de un rápido tratamiento medico,de lo contrario fácilmente la persona muere. Existe una vacuna contra la Hepatitis tipo "B".

Herpes Genital

Es una enfermedad causada por el Virus del Herpes Simplex, se reconoce fácilmente por la aparición de vejigas dolorosas, que arden mucho, en: los genitales (pene, vulva o vagina) y zonas cercanas a ellos.

Además del intensoardor; por lo que también se les conoce como fuegos cuando aparecen en la boca; se presenta una erupción en la piel que puede ponerse rojiza.

Requiere de la rápida atención medica para su tratamiento.

HAY QUE RECORDAR QUE EL HERPES GENITAL, ES ALTAMENTE CONTAGIOSO POR EL CONTACTO CON LAS VESÍCULAS O VEJIGAS. POR LO CUAL SE DEBE EVITAR EL CONTACTO DE ESTAS CON OTRAS ZONAS DEL CUERPO. ES UNAENFERMEDAD ALTAMENTE ASOCIADA A CÁNCER DE CUELLO UTERINO.

-Pediculosis del Pubis (Ladillas)-

Mas conocida como "LADILLAS", es también causada por un parásito similar al piojo humano, pero este (Phitirius pubis), solo vive en las áreas genitales.

Se reconoce por la piquiña (prurito) intensa que se siente en testículos o vulva, al observar los genitales con detalle se observa a simplevista el parásito. El cual es casi transparente y plano, también se observan los huevos que deposita en los pelos de la zona.

Su transmisión es por vía directa, ósea el contacto entre una persona con ladillas y otra sana. Se debe recurrir al medico para que indique un tratamiento efectivo. Es muy común en personas con desaseo.

-Escabiosis (Sarna)-
La escabiosis o sarna, es producida por unparásito: el Sarcoptes escabiei, la infección se obtiene por el contacto directo y exposición al parásito. El mal aseo es un factor fundamental para la existencia de la enfermedad.

Se reconoce por la intensa piquiña (prurito) en la zona donde se encuentra el parásito, este se ubica debajo de la piel, de preferencia en los las zonas donde existen pliegues y áreas interdigitales (entre los...
tracking img