Marketing de boca en boca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing de boca en boca

El boca a boca o boca a oreja es una técnica que consiste en pasar información por medios verbales, especialmente recomendaciones, pero también información de carácter general, de una manera informal, personal, más que a través de medios de comunicación, anuncios, publicación organizada o marketing tradicional.
El marketing boca a boca, tal como se denomina estadisciplina, se basa en el marketing de 3era generación. En la primera lo principal eran los productos, mientras que en la segunda lo relevante son las relaciones. En esta 3era generación la empresa tiene un papel casi secundario y simplemente inicia los disparadores para que el boca a boca se expanda de manera exponencial entre los propios consumidores. Ahí radica el secreto de su éxito.
Parafabricar el boca a boca, los vendedores utilizan técnicas de publicidad. Una forma muy acertada de la promoción de boca a boca consiste en crear un zumbido. Un zumbido es una forma altamente intensa e interactiva de boca a boca. El boca a boca es esencialmente un proceso lineal con la información que pasa de un individuo a otro, y a otro más y así sucesivamente. Un vendedor ha creado con éxito un zumbidocuando las interacciones son tan intensas que la información se mueve en un patrón en forma de matriz más que lineal. Todo el mundo está hablando del asunto. Hay un cierta diferencia de significado entre el boca a boca y los siguientes términos: rumor, chisme y cotilleo; las connotaciones negativas de estas palabras no existen en el signoreja.

Propósito
el objetivo es hacer que los clientesdivulguen un nuevo producto en sus redes sociales y profesionales. Ésa es una estrategia valiosa en el mundo del marketing.
Ejemplo:
Plan De Mercadeo Publicidad De Boca En Boca - Presentation Transcript
1. De boca en boca Herramientas de comercialización Luis E. Bayonet Robles, MTE doctorando de PhD – concentración en “Sociedad de la Información y el Conocimiento” QuickBoosk CertifiedProAdvisor http://www.bayonetrobles.com E-mail:bayonet.rob@codetel.net.do
2. De boca en boca, Herramientas de comercialización
* Tema 1: Panorama: La magia de la publicidad de boca en boca
* Tema 2: Blogs
* Tema 3: Microblogs
* Tema 4: Syndication
* Tema 5: Online Communities
* Tema 6: Social Networks
* Tema 7: Widgets
* Tema 8: Cómo construirun Plan de Mercadeo de boca en boca
3. De boca en boca, Herramientas de comercialización
* Tema 1: Panorama: La magia de la publicidad de boca en boca
Todas estas nuevas técnicas de Internet, son los medios de comunicación social que aprovechan el poderde la nueva publicidad y están cambiando la forma en que hacemos negocios. Medios tradicionales vs Nuevas herramientas de mediossociales Medios Tradicionales Nuevos Medios Sociales + Televisión + Blogs, microblogs + Radio + Online Communities + Periódicos + Social Networks + Revistas + Widgets
4. De boca en boca, Herramientas de comercialización
* Tema 1: Panorama: La magia de la publicidad de boca en boca
* El boca a boca es esencial para cualquier pequeña empresa de éxito.
* Los nuevosmedios de comunicación social son instrumentos que aprovechan la potencia del Internet para ofrecer el boca a boca.
* Se pueden utilizar para promover su empresa, construir marcas, aumentar la visibilidad de sus productos y servicios, crear su base de clientes, aumentar las ventas y profundizar la fidelidad de los clientes.
* Nuevos medios de comunicación social son herramientas que ofrecen laposibilidad de hacer algo que hicimos antes, pero más rápido y mejor, mediante el uso de Internet.
5. De boca en boca, Herramientas de comercialización
* Tema 1: Panorama: La magia de la publicidad de boca en boca
Medios tradicionales vs Mercadeo de boca en boca Mercadeo Tradicional Mercadeo de boca en boca + Controlado + Control compartido + La voz de la compañía + Autentica voz +...
tracking img