Marketing en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARKETING EN EL SIGLO XXI
Muchas empresas que han sido exitosas a través del tiempo es porque han dado una gran importancia a lo que son las actividades de marketing de manera similar o mayor ala de otros departamentos tan importantes, como finanzas, contabilidad, etc. Ahora bien mantener el seguimiento continuo a clientes, competencia, mejora de ofertas, y todas las actividades demarketing no es sencillo pero las empresas que lo logren son las que tienen todas las oportunidades de éxito.
Podríamos definir el marketing como la identificación de necesidades tanto de los clientes comode la empresa, y satisfacer estas necesidades mediante la oferta de productos, bienes, o servicios. Todas las empresas compiten por una finalidad y es captar la mayor cantidad del mercado, que no esmás que las distintas agrupaciones de consumidores.
Actualmente los cambios tecnológicos, la globalización, la liberalización, la privatización, y un mayor poder de los consumidores ha creado másoportunidades y a la vez mas desafíos para las empresas, y un ejemplo claro de esto es el fenómeno del internet, en donde un cliente con solo click puede comprar un producto no importa el lugar geográficodonde se encuentre, y lo mejor de estos es que ahora tiene muchas más opciones de compras que las que tenía anteriormente.
De las diferentes orientaciones de las empresas hacia el mercado vemos queel enfoque que brinda mejores resultados a largo plazo, es el enfoque marketing, que no es mas de ser mejor que la competencia a la hora de satisfacer las necesidades del clientes.
También podemosver otros cambios que ha tenido el marketing en los últimos tiempos, y es que antes se creía que las actividades de marketing era exclusiva de este departamento, sin embargo hoy en día vemos que noimporta cuál sea el departamento de la empresas estos se involucran con lo que es la satisfacción de donde se obtienen los ingresos a la compañía o sea el cliente. De igual manera anteriormente los...
tracking img