Marketing En Internet

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INTERNET CAMBIA LAS REGLAS DEL MARKETING
La desaceleración de la economía ha impulsado la necesaria optimización de las estrategias de marketing de las compañías y ha desencadenado la era de internet en la historia del marketing.
El internet una herramienta esencial para el mundo actual. A través de el podemos acceder a múltiples páginas que nos permitan conocer no solo información de otrospaíses si no que nos da la oportunidad de ofrecer nuestro producto o servicio con mayor facilidad.
Retrocedamos en el tiempo para poder comprender este boom social. Antes se utilizaban los foros los cuales son páginas web donde se genera un debate de preguntas y respuestas entre las personas que participan, se crearon en los ochenta y noventa siendo las primeras redes de ordenadores. Posteriormentefueron remplazados con nuevas redes sociales.
Bitlonia.com
En el año 2000 se funda la compañía Bitlonia.com es una empresa dedicada al marketing en internet. A través de sus experiencias explica como enfrentaron la crisis del 2008 y como ayudaron a muchas empresas a modificar sus estrategias y elevar sus ventas. Como es el caso de la venta de ropa para señoras de mayor edad la fidelidad de sumarca era baja y lo que hicieron fue ofrecerles un descuento generoso en la próxima temporada, lo hicieron contactando a sus clientas fieles vía e-mail, esto les permitía dimensionar la fabricación de cada modelo, talla y color. Para todo esto crearon un canal de venta directa a través de la web.
Más allá de la web informativa que esta empresa tenía, la red los ayudaba a establecer nexos entre lasempresas y los consumidores. Philip Kotler dice: “Tenemos que comprender que el poder esta en el consumidor”. Es muy cierto lo que dice pues la venta depende del interés que despiertes en los consumidores. Para abordar la estrategia de Internet Marketing es importante llegar a un público numeroso, la facilidad de difusión comporta una drástica reducción de costes. Internet llega a cubrir directao indirectamente a toda nuestra sociedad, sin embargo si no se consigue individualizar las acciones a la medida de cada segmento o grupo de personas no va a funcionar y decrecerá como la publicidad tradicional.
No podremos alcanzar a un segmento delimitado de público si no hemos creado una oferta lo suficientemente diferenciada para él. Esto lo podemos apreciar en el caso de la Cadena Hotelerade Florida donde una de sus exitosas campañas es a través del Internet Marketing. Su mayor estrategia comenzó desde que en ese hotel se realizó un concurso de fotografía sobre una fiesta de disfraces, esta idea se desarrolló facilitando a cada cliente las herramientas necesarias para difundir sus fotografías sobre las vacaciones en el hotel. Se diseñaron actividades relacionadas con la fotografía:cursos de iniciación, retoques fotográficos, etc. El hotel luego ganó muchos clientes y fue considerado como el “hotel de los fotógrafos”.
La decisión del producto o servicio a través de Internet Marketing se basa en diversos aspectos, lo primero es que el producto debe ser el que ya este bien posicionado ante tus clientes, el producto estrella, debemos manejar aspectos logísticos y dedistribución, lo mas importante es que se debe tener en cuenta las facilidades que existen para localizar e interactuar en internet con nuestros clientes potenciales.
Internet nos permite extender ampliamente los límites geográficos de cualquier negocio. La clave del cambio que Internet ha supuesto para el marketing es el poder acceder a las personas agrupadas por sus gustos, sus aficiones hasta ungrado extremo de precisión.
La marca como clave de diferenciación
Kevin Roberts en su trabajo Lovemarks, el futuro más allá de las marcas, el idealismo del amor es el nuevo realismo de la empresa. La confianza de la marca e incluso la percepción de calidad están estrechamente enlazadas entre la marca y el consumidor. eBranding tiene como misión traducir el estilo de vida que las marcas evocan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing en internet
  • Marketing en la era del internet
  • Marketing por internet
  • Marketing en internet
  • Marketing En Internet
  • Marketing por internet
  • Marketing Por Internet
  • Estrategias de marketing en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS