Marketing en la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING EN LA MEDICINA





❖ ANÁLISIS DE LA EMPRESA:

❖ Antes de empezar con el análisis minucioso que implica la resolución de este caso nos enfocamos en definir en que tipo de empresa se ubica un hospital y llegamos a la conclusión que es una empresa de servicios y más específicamente es una institución de origen social, es decir que los servicios que brinda son paraayudar a la salud y por ende a la supervivencia del ser humano.

❖ OBJETIVOS DEL HOSPITAL:


❖ Ofrecer servicios medicos en distintas ramas de la medicina, que satisfagan las expectativas de los pacientes.
❖ Hacer nuevos pacientes para el hospital y mantener los que ya han visitado con anterioridad la institución mediante las buenas relaciones con los mismos.
❖Mantener las utilidades del hospital en constante crecimiento.




❖ IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS:

❖ El personal de la empresa tienen miedo al cambio como en la mayoría de los casos sin importar que tipo de empresa sea.
❖ Todas las suposiciones de porque debe existir un cambio no tienen una base sólida, es decir no se ha hecho una investigación previa para verificarsi esos cambios sugeridos son los mismos que los consumidores realizarían para satisfacer sus necesidades.
❖ La mayoría de cambios que se sugieren se enfocan a nivel del hospital como producto, no a nivel de servicios a pesar que la institución pertenece a la industria de servicios.
❖ No hay claridad al momento de identificar las fortalezas y debilidades de la institución, portanto no pueden aprovechar las oportunidades ni prepararse ante las amenazas de la competencia.


❖ OPORTUNIDADES DE MARKETING:

❖ Las oportunidades de mercado se pueden aprovechar por medio de un análisis FODA, identificando fortalezas y debilidades de la institución (análisis interno de la empresa). Anteriormente se menciono que el hospital no tiene identificado claramente susfortalezas y debilidades.







❖ CLINICAS Y HOSPITALES PRIVADOS DE HONDURAS:

En esta etapa del análisis nos concentramos en la investigación de cómo se manejan los hospitales privados en Honduras.
A continuación presentamos un pequeño resumen de cómo es el funcionamiento de un hospital privado en nuestro país:
La relaciones entre proveedor de medicinas yhospital privados en el país no son reguladas por ningún ente gubernamental es decir que la relación es meramente entre el hospital y las droguerías y estas a su vez pueden distribuir el mismo producto entre varios hospitales sin importar si son competencia. Con respecto a demás proveedores son parecidos a empresas de comercialización tales como: papel membretado, sobres, mobiliario y equipo, entreotros.
El numero de clientes en un hospital privado en nuestro país esta prácticamente determinado por tres factores: la antigüedad del hospital, La innovación del equipo que utilizan (tecnología) y la calidad del servicio así como el numero de especialistas que tenga cada hospital.
Y finalmente entre los hospitales más competitivos que existen en el país son hospital y clínicas Viera, lapoliclínica, Medical Center y el centro medico.



❖ AREAS CLAVES DE LA EMPRESA:

1. Finanzas del hospital: Por medio de la información adquirida en este caso podemos afirmar que la administración financiera del hospital no es manejada eficazmente, pero la solución a este problema va más allá de la reducción de costos, para solucionar el problema en un 100% se debe hacer unaauditoria y una investigación más profunda.
2. Personal de la empresa: Las funciones de cada empleado de la institución debe ser la idónea con respecto al perfil del puesto que ocupa, es decir que aunque todos los empleados claves dentro de las diferentes áreas manejen la misma información, las decisiones solo pueden ser tomadas por el director del hospital con una previa investigación y...
tracking img