Marketing industrial vs mkt consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Marketing Industrial (Concepto, importancia y diferencias básicas entre el marketing de consumo y el marketing industrial).
El marketing industrial es comercializar productos y servicios conotras compañías y otras organizaciones.
Se caracteriza fundamentalmente por el tipo de mercados y productos a los que se aplican los principios generales del marketing, es decir se aplica de empresa aempresa: business to business. Es decir el marketing industrial incluye hacer marketing con compañías que compran productos, a fin de hacer otros nuevos o facilitar sus operaciones; hacer marketingcon gobiernos y sus dependencias, estatales y locales; hacer marketing con las instituciones, como universidades y hospitales; y hacer marketing con revendedores, entre ellos, minoristas ydistribuidores industriales.
El marketing industrial es un elemento importante en las naciones industrializadas, lo cual cuenta para más de la mitad de la economía. Ante el reto de la globalización, laespecialización del mercado es una tendencia cada vez más notable en todo el mundo, la complejidad tecnológica y los nuevos avances científicos han creado un sector industrial cada vez más segmentado yespecializado, con características y formas de promoción nuevas.
Ante la necesidad de ofrecer una respuesta a las actuales necesidades del mercado de productos especializados industriales y dar a conocernuevas tecnologías nace la importancia del marketing industrial.
La forma en que compran las organizaciones (satisfacer necesidades de la organización) es radicalmente distinta de aquella en que losconsumidores compran productos y servicios (uso personal), por lo que da como resultado requisitos de marketing diferentes.
El marketing industrial difiere en que los canales de distribución son máscortos y más directos (venta directa), existe mayor énfasis en la venta y la negociación personal, la web está integrada por completo y los procesos de compra complejos producen estrategias...
tracking img