Marketing nivea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN COMERCIAL I

BDF NIVEA S.A

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

ANÁLISIS INTERNO

1. HISTORIA Y EVOLUCIÓN
2. ORGANIGRAMA
3. PRODUCCIÓN
4. CARTERA DE PRODUCTOS
5. DISTRIBUCIÓN
6. PRECIOS
7. COMUNICACIÓN

ANALISIS EXTERNO

a) MACROENTORNO

• COYUNTURA ECONÓMICA
• FACTORES SOCIALES Y CULTURALES
• FACTORES DEMOGRÁFICOS
• ESTADO DE LATECNOLOGÍA
• SITUACIÓN LEGISLATIVA
• CARACTERISTICAS DEL MERCADO Y TENDENCIAS

b) MICROENTORNO

• CONSUMIDORES (TRABAJO DE CAMPO)
• COMPETIDORES

DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN : DAFO

SEGMENTACIÓN

• SEGMENTACIÓN DEL SECTOR COSMÉTICO
• SEGMENTACIÓN DE LA EMPRESA

CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

Vamos a realizar un trabajo sobre una empresa, en elque analizaremos detenidamente su entorno y aquellos aspectos que le afectan. Separaremos la información recojida en unos determinados apartados según la información que vayamos a analizar.

En concreto estudiaremos la empresa Nivea. Se trata de una empresa de productos cosméticos fundada por el empresario Oscar Troplovitz, el químico Isaac Lifschütz y el dermatólogo Paul Gerson Unna -inventoresde la primera crema hidratante de la historia- en 1911. En la actualidad, Nivea forma parte de una de las multinacionales más grandes del mundo, Beiersdorf AG de Hamburgo, Alemania, comercializándose así sus productos en alrededor de 150 países. NIVEA es considerada la madre de todas las cremas modernas desde 1911. En la actualidad, la crema se ha convertido en una gran familia de productos y suevolución es muy dinámica. Hoy día, NIVEA es la marca más importante de cuidado de la piel y del cuerpo del mundo, cuyo éxito radica en la continuidad y la innovación. Esto se hace patente en la popularidad de las numerosas submarcas internacionales de NIVEA: Body, Visage, Beauté, Sun, For Men, Hair Care, y Baby, las cuales se remontan todas a los inicios de la crema NIVEA.

ANÁLISIS INTERNO1. HISTORIA Y EVOLUCIÓN

El Dr. Oscar Troplowitz adquirió la empresa Beiersdorf en Hamburgo. Alemania, su fundador Paul C. Beiersdorf en 1890. Hasta la invención de NIVEA creme, Troplowitz desarrolló y produjo con éxito las primeras cintas adhesivas técnicas y tiras adhesivas médicas.
NIVEA “nació” en 1911. Su creación se debe gracias al producto “Eucerit”, un emulgente que conseguía por fincombinar una sustancia activa con aceite y agua y mantenerla estable como base para ungüentos y cremas, Beirsdorf utilizó esa sustancia como base de un nuevo tipo de crema cosmética NIVEA creme. EN 1911 NIVEA creme se vendía en una lata amarilla con letras amarillas marcando la tendencia de la época.

La marca NIVEA nace del latín que significa blanco como la nieve. Su formula apenas ha cambiadodesde sus comienzos.
El primer anuncio de NIVEA fue creado por Hans Rudi Erdt en 1912 con el lema “ la semejanza entre una dama y las estrellas” .

En 1914 la compañía ya había extendido su negocio a 34 países del mundo y un 42% de sus ventas era generado en el exterior.

En 1919 el surtido de NIVEA se expande con el primer jabón NIVEA, seguido en 1922 con los polvos de talco , tubo de cremay jabón de afeitar. En los años 20 y 30, la gama de productos NIVEA se extendió a productos para el cuidado del cabello y cuero cabelludo.
En 1924 la marca NIVEA que ya entonces se dirigía a personas activas, se renovó completamente tanto en el diseño de sus envases como en su publicidad. El azul y el blanco se convirtieron en los colores representativos de la marca cambiando mínimamente en lossiguientes años.
Alrededor de 1931, Beiersdorf, la compañía detrás de NIVEA, cuenta con 20 plantas de producción por todo el mundo y da empleo a más de 1.400 trabajadores.

BDF NIVEA se instaló en España en 1963, haciéndose cargo de la distribución de sus productos, que años más tarde en 1988 se inauguró Tres Cantos en Madrid una planta de 68.000 metros cuadrados, dotados de los más avanzados...
tracking img