Marketing online v1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo empiezo a tener presencia Online sin gastar mucho.
Préambulo:
Lamentablemente no conozco ninguna receta milagrosa, lo que no quiere decir que no exista. Pero en mi caso para tener éxito sólo hay un camino.

“noventa y nueve por ciento de transpiración y uno por ciento de inspiración." Beethoven

Uno de los axiomas del marketing de hoy día es el de que hay que tener presencia online,no creo que me encuentre con nadie que a estas alturas ponga en duda la potencia de la red para la venta ya sea directa o indirecta.
Bien, pues una vez que nos hemos convencido de que hay que estar en Internet empezamos a observar que hay muchas formas de hacerlo.

En mis lecturas y observaciones sobre las diferentes posibilidades de presencia online saco una primera conclusión muy clara.PRIMERA CONCLUSIÓN
O estás dispuesto a dedicarle esfuerzos o no te plantees nada más allá de tener presencia cómo la que podías tener antes en las páginas amarillas.

Internet puede ser un canal más de tu negocio y cómo tal lo tienes que tener en cuenta a la hora de planificar tu infraestructura y estudiar su retorno de inversión.

Tener presencia online es muy sencillo, puede resultar unainversión muy baja y ser muy rentable. Pero tambien se puede convertir en algo muy complicado y muy caro.

Por eso si no tienes pensado dedicarle tú tiempo o el de alguien de tu empresa, así como recursos. NO TE COMPLIQUES NI UN MINUTO TU CAMINO ES EL DE LA WEB 1.0 Una página presencial más o menos bonita y un formulario de contacto.

“Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo no.” SzunTzu.

Si decides que abres un nuevo canal de ventas, marketing, relación con clientes, etc. Entonces prepárate para ir escuchando y aprendiendo un montón de acrónimos y sobretodo para aprender a moverte en un entorno dónde todo cambia con relativa rapidez y dónde hay que saber diferenciar bien grano y paja.

SEGUNDA CONCLUSIÓN
Tener un objetivo principal muy claro. MUY CLARO.
De ese objetivoprincipal podrían derivar objetivos secundarios, pero el principal debe estar alineado con el de nuestro negocio.

Suena muy fácil de decir, pero luego no lo es tanto de hacer.

QUIERO QUE MI PRESENCIA ONLINE SIRVA PARA:

Vender más cursos.
Vender más cuadros.
Que me voten.
Que me lean.
Conseguir más seguidores.
Conseguir donaciones para mi causa.

Voy a usar una traducción de todoslos objetivos a uno sólo, disculpen ser tan...materialista, pero mi naturaleza me obliga a simplificar.

Vender más... lo que sea.

Por que en el fondo podemos usar esta tabla de conversiones.

Que me voten. vender mis ideas
Que me lean. venderme yo
Conseguir más seguidores. venderme yo
Conseguir donaciones para mi causa. vender mis ideas

TERCERA CONCLUSIÓN.
Planifica.Este apartado es el que debería llevarte más tiempo. El que te tiene que dar pistas sobre si va a merecer la pena el esfuerzo o no.
Lo cierto es que existen muchas variables de como estar en Internet y probablemente ninguna sea la mejor. No hay recetas milagrosas, que permitan arrancar el barco y que luego vaya sólo.

En fin nada nuevo bajo el sol, la estructura del documento va a estar basadaen el clásico patrón de planificar, medir, corregir

La estrategia.
Una vez que tenemos los objetivos bien definidos nos debe resultar más fácil planificar las acciones que debemos llevar a cabo.
¿ cómo puedo vender más lo que sea en Internet?
Planificando una estrategia que va a depender en gran medida del nivel de complicación que queramos/podamos tener.
Las estrategias de otros son unbuen referente pero no un dogma, además casi siempre que acudimos a un seminario de Marketing nos explican el caso de éxito de grandes compañías del tipo: quite una aceituna de su menú y ahorre mil millones... lógicamente nosotros debemos extraer conclusiones del caso y llevar ese problema a nuestra escala, localizar el ítem a modificar para que se convierta en nuestra aceituna, pero claro no...
tracking img