Marketing social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1- historia
2- concepto del marketing social
3- beneficios
4- características
5- aspectos del marketing social
6- objetivo
7- estrategias del marketing social
8- la mezcla del marketing
9- funciones

Marketing Social

[pic]

[pic]

Nombres:

Nicauri Maria Bernabel Andujar

Lucia Celenia Henriquez Ramirez

Pamela ElimirkaPalmero Echevarria

Noemí Reynoso Rijo

Matriculas:

2010-0960
2009-2826
2009-5738
2008-4830

Materia:

Mercadotecnia I

Trabajo:

El Marketing Social

Profesor:

JOSE MANUEL FELIZ LOPEZ

Sábados / Matutinos
Introducción

El Marketing Social se ha venido usando para describir, actividades destinadas a incrementar la aceptabilidad de causas sociales, ideas o conductasapetecibles al individuo.

En la realización de este trabajo podemos ver como el marketing social fue evolucionando a través de su historia y como las empresas lo aplican en sus productos. No es mas que las ventas de ideas sociales, pero no por eso debe ser menos despreciada, ya que esta acarrea el mismo esfuerzo y pasos para llegar al objetivo final el cual es vender una ideología o manera depensar determinada en un público consumidor.

A continuación vamos a indagar de cada una de su característica y pautas que conforman al marketing social para que pueda ser llevada a cabo.

1 Historia

Concebido hace unas cuatro décadas, el marketing social ha participado, desde su nacimiento, en la modificación de actitudes, hábitos y practicas de la sociedad en varios países.

Su uso ha sidopor el lado de la salud (hospitales) y organizaciones no gubernamentales en pro del combate a una enfermedad, como el cáncer) y de los gobiernos (como la restricción a publicidad del tabaco y restricción de su consumo en locales cerrados o considerados públicos), con la finalidad de inducir a la población a mejorar su nivel de vida y sus propias actitudes y hábitos.

No obstante, las nuevastendencias son implementar el marketing social en los programas de varios productos que son considerados “benéficos” para la salud, por lo que podemos ver desde cereales hasta cremas hidratantes, pasando por el uso de tenis o anteojos, y llegando hasta lugares a los cuales acudir o asistir.

En términos llanos, el marketing social consiste en la planeacion e implementación de programas diseñadospara influir cambios sociales y a través del uso de conceptos del marketing comercial.

Su principal objetivo siempre será influir en el comportamiento de las audiencias objetivo para mejorar su bienestar y el de toda la sociedad. De aquí que es muy común considerar al marketing social como aquel orientando a beneficencia, proyectos de salud y, en la política, aquel considerado “populismo”.

Elmarketing social no necesariamente es aplicado por el gobierno. Ya que existe una enorme cantidad de ejemplos que provienen de la industria privada. Los mas recientes son aquellos con enfoque a la salud, donde podemos observar los anuncios de marcas como special k (de kelloggs) que incitan al cambio en salud corporal de las mujeres, para las cuales ofrece rutinas de ejercicios que apoyan losprogramas para reducir peso que presentan con sus productos .

De la misma forma, podemos encontrar aquellos productos de agua embotellada, aduciendo que tomar 2 litros de agua en forma diaria ayuda a mantener una buena figura. Sin dejar de lado, incluso, aquellos de los chicles que argumentan no contener azúcar que blanquean los dientes o permiten tener un buen aliento.
2 Concepto De MarketingSocial

El concepto de marketing social sostiene que la tarea de la organización consiste en determinar las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta y proporcionar los satisfactores deseados de forma más eficaz y eficiente que los competidores, de modo tal que se preserve o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad. Pide a los mercadologos incorporar consideraciones...
tracking img